martes, 27 de agosto de 2013

Niegan los rumores que situaban a Damon y Greengrass de vuelta en la saga Bourne

Por: Antonio Gandiaga

Los rumores no paraban de crecer, algún medio estaba dándoles ya categoría de noticia, y estaba claro que Universal tenía que salir al paso. De momento, Matt Damon y Paul Greengrass no regresan a la saga Bourne. El actor que encarnó al espía renegado Jason Bourne y el director de las dos mejores entregas de la franquicia, no han firmado nada para volver ni están en proceso de hacerlo. Según fuentes de la major consultadas por Variety, “no está sucediendo nada” entre ellos y las anteriores cabezas visibles de la saga.

De hecho, lo único que ha confirmado Universal es que ha contratado al guionista Anthony Peckman para que escriba el guión de una nueva película, que seguirá a El legado de Bourne, el film de la saga en el que el protagonismo pasó a manos de Jeremy Renner. Cierto es que esta fue la menos taquillera de las cuatro en Estados Unidos, pero no lo es menos que a nivel mundial generó 276 millones de dólares, cifra nada desdeñable para un film algo más complejo que los protagonizados por Damon (y bastante apañado, diría yo).
Tampoco las informaciones proporcionadas por Universal son demasiado tajantes. De momento no hay nada, pero eso no quiere decir que en un futuro no vaya a retornar el personaje de Damon, quién sabe si reuniéndose en un mismo film con el de Renner, en lo que sería sin duda un proyecto explosivo. Los rumores silenciados en esta ocasión llevan existiendo incluso desde antes del estreno de ‘El legado de Bourne’, y va a ser imposible pararlos, dado que el regreso de Greengrass y Damon es muy deseado por los fans.
Mientras tanto, el director irlandés está a punto de estrenar Capitán Philipps, con nada menos que Tom Hanks al frente de una historia real, y Damon sigue en cartel con la ciencia ficción de Elysium.

Bryan Cranston es Lex Luthor

Por: Juanma González

En el momento de escribir estas líneas aún no es oficial, de modo que precaución. Pero segúnCosmic Book News, el actor Bryan Cranston es el nuevo Lex Luthor en la próxima entrega de ‘El Hombre de Acero‘. Se trata de un rumor sólido que lleva resonando en la red durante semanas, pero según la web el asunto está cerrado y sólo queda la confirmación oficial de Warner Bros, que estaría ya descorchando las botellas de champagne tras el sorprendente acuerdo con Ben Affleck para interpretar a Batman. Dos tantos en una semana a la hora de configurar el muy demorado universo DC. Repito: a la espera de confirmación.

Bryan Cranston es, por si alguien no lo sabe a estas alturas, el protagonista de la serie ‘Breaking Bad‘, que ahora mismo acapara titulares y tuits en la medida que se acerca su -anticipamos- polémico desenlace. Cranston, viejo zorro de la profesión, está también en otra producción de Legendary Pictures y Warner Bros, la inminente película de ‘Godzilla’ dirigida por Gareth Edwards que será estrenada a todo tren el próximo verano, lo que contribuye a reforzar la veracidad de la información.
De acuerdo a Cosmic Book News, el papel de Cranston se extenderá a lo largo de varias películas, un poco al modo de la intervención de Samuel L. Jackson como Nick Furia en las películas de Marvel. De modo que en todas las películas de DC el villano Lex Luthor tendrá, previsiblemente, un papel de relativa entidad, por mucho que su aparición en la secuela de ‘El Hombre de Acero’ como villano sea la más inmediata.
Bryan Cranston gana así la partida a Mark Strong, su otro gran contendiente a la hora de encarnar el papel. El único pero que en DC y Warner le ponían a Strong era que ya había encarnado a un personaje de DC Comics, Sinestro, en la fracasada ‘Green Lantern’, y que de hecho podría volver a hacerlo en la oleada de películas de DC que se avecina.
El papel fue interpretado en el pasado, recordemos, por Gene Hackman y Kevin Spacey, este último en la olvidada versión de Bryan Singer ‘Superman Returns’.

lunes, 19 de agosto de 2013

Jennifer Aniston cambió vuelo para no viajar con Angelina Jolie

Teatro, Cine & Televisión


La actriz Jennifer Aniston cambió su vuelo al ser informada que en el mismo avión viajaría la también actriz Angelina Jolie, la actual mujer de su exmarido, Brad Pitt.

Aniston viajaría desde Los Ángeles hasta Londres por la aerolínea British Airways, cuando le fue informado, por un empleado de la agencia, que en el mismo vuelo también estaría Jolie.

Recordemos que Aniston estuvo casada cerca de cinco años con Pitt y luego de su divorcio éste comenzó un romance con Jolie, con quien tiene hoy día seis hijos.

Se presume que este haya sido el motivo de Aniston para cambiar su vuelo, para no compartir el mismo espacio, en primera clase, con la actual esposa de Brad.

Ellis Pérez dicta charla magistral sobre Ley de Cine

Teatro, Cine & Televisión


En una charla magistral sobre la ley de cine criolla, sus efectos y resultados en la República Dominicana, el director General de Cine, ante un nutrido público integrado por cineastas hondureños, diplomáticos y representantes de la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo, hizo un desglose pormenorizado de los orígenes de la normativa y su puesta en operación.

La visita de Ellis Pérez a Tegucigalpa concitó la atención de la mayoría de los medios de comunicación de esta ciudad, motivados por las gestiones de los organizadores del Festival de Cine Internacional Ícaro de Honduras.

De República Dominicana, el país invitado al Festival de Cine Ícaro, Pérez ha llevado las películas Arrobá, Lotoman II y Jaque Mate, solicitadas por los organizadores del evento.

¿Quién manda? lleva 56 mil espectadores en fin de semana de estreno

Teatro, Cine & Televisión


Ejecutivos de Caribbean Films Distribution y Larimar Films manifestaron sentirse sumamente complacidos con la acogida de la película ¿Quién manda? en su estreno a nivel nacional, no tan solo con la masiva asistencia, sino más que nada con la reacción en general del público que asistió a verla, esto se vio reflejado en las redes sociales que durante todo el fin de semana sirvieron de medidor de la influencia positiva de esta película.

Y no es para menos, ya que en solo cuatro días logró llevar a las salas de cine del país un poco más de 56,000 espectadores, sólo en su día de estreno llevó 13,106 personas lo cual marca un precedente en el día de estreno sólo superado anteriormente por comedias como Lotoman, y Sanky Panky.

Definitivamente, tanto Frank Perozo como Larimar Films apostaron a este tipo de comedia diferente, romántica y dando oportunidad a talentos nuevos por primera vez en cine como son los casos de su director Ronni Castillo, el guionista Daniel Aurelio Perez y la musicalización del joven músico Leon Yamil, a esto hay que sumar las actuaciones secundarias de las noveles actrices Laura Garcia y Akari Endo, todo un equipo dirigido por Frank Perozo, quien también fungió como productor por primera vez en toda su carrera cinematográfica.

“Lo más importante es que sabemos que contamos con un buen producto que a la larga se mantendrá gracias a los comentarios positivos del público que asistió el pasado fin de semana y cuya repercusión se seguirá sintiendo en todos los cines del país en las próximas semanas”, destacó Caribbean Films Distribution, quien ahora se prepara para el gran estreno de ¿Quién manda?, el próximo septiembre en Puerto Rico y posteriormente en cines de los Estados Unidos.

¿Quién manda? marca un nuevo precedente en la historia del cine dominicano, logrando una avalancha de críticas positivas por parte de toda la prensa local, incluyendo los más experimentados y exigentes críticos de cine del país, lo cual no ha sucedido antes con otras comedias locales. Siendo el factor común la excelente química surgida entre Frank Perozo y Nashla Bogaert logrando así una actuación convincente.

“Con humildad recibimos estas buenas noticias, agradeciendo a todos el apoyo, y demostrando con esta gran apertura que no es necesario tener a los principales comediantes del país en una película ni forrar con publicidad (vallas) la ciudad, para lograr el apoyo y aceptación del público, simplemente es necesario hacer buen cine y comunicarlo con una estrategia de marketing bien dirigida” puntualizó Zumaya Cordero, directora de Operaciones de la distribuidora CFD, a la vez informó que Frank Perozo se encontraba en Honduras ofreciendo cursos de actuación, pero que ha estado al tanto de todo lo acontecido alrededor de la película.

Larimar Films presenta su segundo largometraje bajo el sello de esta casa productora nacida después de aprobada la ley No.108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica de nuestro país, siendo un puente entre el inversionista y la producción artística, manejando proyectos cinematográficos en el área legal & administrativa de producción nacional, creando un producto cinematográfico con calidad y las necesidades mercadológicas y financieras que la empresa necesita, presidida por Antonio Alma Iglesias, en la Vicepresidencia Ejecutiva, Elsa Turull de Alma y Vicepresidencia Legal Ana Judith Alma Iglesias.

Caribbean Films Distribution es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado local. Actualmente manejala distribución local del 95% del producto cinematográfico que se exhibe en los cines del país. Incluyendo en su plataforma de distribución no solo productos del mercado USA sino también productos de corte independiente (Fine Arts) y películas dominicanas.

Sinopsis

¿Quién manda? es una historia que involucra a dos personajes: Alex y Natalie, dos individuos que ven la vida desde el lado más conveniente para sus aspiraciones. Alex no encuentra valor en una relación sentimental más allá de los tres meses, lo cual es aplicable para cada conquista. Mientras que Natalie, con igual filosofía, ve a Alex como una relación más. Pero lo que ambos no saben es que cada uno se enfrentará a las trampas que, por alguna razón, le tiene reservado el amor.

Alex es un joven que trabaja en una agencia publicitaria. Él ha balanceado muy bien su vida entre la oficina y la diversión. Así como es de aplicado en su labor, también lo es en su vida social. Eduardo y Manuel son sus compañeros de trabajo quienes se convierten en cómplices de Alex de todas sus conquistas.

Por educación paterna define su vida de una forma muy varonil, y por ausencia materna desarrolla un enorme interés por la conducta femenina.

Por experiencias ajenas y personales ha decidido explorar el compromiso emocional en pequeños lapsos de tres meses, donde entiende es el tiempo necesario para tener balance y disfrutar del amor.

A su vez Natalie, diseñadora de interiores, vive en un mundo urbano donde tiene que defenderse de los hombres que solamente desean pasar un momento y nada más.

Sus prácticas anteriores la han convertido en una mujer que no cree mucho en el amor. Su filosofía también es mantener el control de una relación sentimental hasta que se decida abandonarla.

Sin mucho afán, ella resuelve pasarla bien junto a su prima Ana y su mejor amiga Melissa, yendo a discotecas y restaurantes y sorteando los peligros dentro de esta selva urbana llena de conquistadores fugaces.

Pero como toda historia tiene su conflicto, el de Alex y Natalie es ser muy parecidos. Cada uno, con métodos similares de conquista, se enfrenta a una verdadera guerra de sexos donde ellos tendrán que hacer pulso para que ninguno no pueda doblegarse ante el otro.

En consecuencia queda las preguntas: ¿quién ganará esta batalla de fuerzas contrarias, pero a la vez atrayentes?, ¿qué retos tendrán que enfrentar ante una cosa tan simple llamada amor?

Ficha Técnica

Dirección: Ronni Castillo. Género: comedia romántica. Duración: 90 minutos.

Producción Ejecutiva: Larimar Films. Producción general: Frank Perozo, Elsa Turull de Alma & Carlos German. Productor Asociado: ClaudetteLalí. Productor de Línea: Carlos Germán. Elenco: Frank Perozo (Alex), NashlaBogaert (Natalie), CuquinVictoria, Mickie Montilla, Milagros Germán, Amauris Pérez, Laura Días, Laura Nanita Sergio Carlo. Guión: Daniel Aurelio Pérez y Ronni Castillo. Director de Fotografía: Peyi Guzmán. Dirección de Arte: Lorelei Sainz. Edición: José Delio Ares García. Música: Leon Yamil& Jose Delio Ares.
La banda sonora de la película contó con los temas: Pégate de la botella (El Batallón); ¿Quién te entiende? (Leon Yamil / BE.Crazy); Discúlpame (Rafely Rosario); Una necesidad (El Batallón). Dominicana bonita (RandoCamasta). Amor de siempre (Pedro Miguel Morales feat Alejandro Jaen)  y Yo soy tu perro (Papi Naranja).

miércoles, 7 de agosto de 2013

Issa Gadala pisa fuerte en el mercado hispano con merengue "Yo me enamoro"

Teatro, Cine & Televisión


El cantante Issa Gadala sigue dando pasos importantes en su creciente carrera artística en el mercado internacional como lo demuestra su gran pegada con el corte de merengue, "Yo me enamoro", según destacaron sus representantes en un documento de prensa.

La "estrella" de la música ha dado muestras de su gran talento en géneros tan diversos como el pop, la bachata y el merengue.

"Sin duda, el joven intérprete caribeño es un artista completo que se ha adueñado del corazón de miles de seguidores y de la crítica especializada de arte y espectáculos dentro y fuera de su tierra natal República Dominicana", agrega la información.

En medio de su creciente popularidad a nivel internacional que se evidencia con la pegada que ha tenido su propuesta musical en los principales listados de corte tropical, Issa Gadala continúa su imagen con una agresiva agenda promocional que ahora lo lleva a uno de los programas más influyentes de la cadena Univisión, "Sábado Gigante".

"Me siento muy feliz con lo que está pasando en esta nueva etapa de mi carrera. No me imaginaba que este tema iba a gustar tanto a nivel internacional, a tal punto que hemos logrado un buen sitial en diferentes 'charts' tropicales, incluyendo los de Billboard", dijo recientemente el artista, quien pertenece al catálogo del sello Venemusic.

Y no es para menos, el cantante sigue cosechando frutos gracias al éxito obtenido con el merengue "Yo me Enamoro", que se escucha a dúo con El Cata y con el cual su carrera ha tenido un repunte inigualable, llevándolo a ocupar los primeros lugares de la lista tropical de la prestigiosa revista de Billboard.

La agenda lo ha llevado con éxito a escenarios como "ShowBiz", de la cadena CNN en Español, que conduce Mariela Encarnación; en TN3, de America Tevé en Miami, así como Tu desayuno alegre, de Venevisión Internacional/Univisión.

Indiscutiblemente, Gadala está en un gran momento. Luego de probar suerte en el pop y la bachata, ha conquistando un mayor público apostando a un género que cuenta con luminarias de la talla del cantautor Juan Luis Guerra, "El Caballo Mayor" Johnny Ventura, "La Reina del Merengue" Milly Quezada y "El Galán del Merengue" Eddy Herrera, entre otras figuras.

viernes, 2 de agosto de 2013

Favio Posca calma el dolor: El actor estrena en el Paseo La Plaza Painkiller, un espectáculo atravesado por el delirio y la comicidad; promete nuevos personajes

Por: Sebastián Esposito


Palermo parece el barrio ideal para charlar con Favio Posca una tarde soleada de un benévolo día de invierno. Y Krishna, el restó de comida india que eligió el entrevistado como locación, el sitio indicado para conversar. Primero las fotos, luego una limonada con jengibre y más tarde las palabras que se estrellan contra las paredes vidriadas. El mantra "Hare Krishna", una frase de George Harrison escrita en la pared y un ejemplar del libro Bhagavad Gita son testigos del encuentro, en este particular espacio.
Huidizo, Posca está acostumbrado a salir de escena y volver a entrar en ella. En los últimos tiempos regresó a la tele por unas temporadas para llegar al gran público como Bebe ( Condicionados ) o Ronco Milevich ( Los únicos ) y salió de ella para retornar a las trasnoches del Paseo La Plaza con el flamante Painkiller , que define como un calmante para los dolores personales más intensos. "Te prometo que, al menos por dos horas, te vas a olvidar de todos tus problemas. Y vas a tener ganas de volver", sentencia Posca.
Tras el exitoso Bad Time Good Face, un show que lo tuvo tres años en escena, Posca regresa con su cóctel típico. Es decir, personajes desangelados, situaciones extremas e hilarantes y estímulos de alto impacto que apelan a la música, al video y a ese hombre orquesta que se mueve en escena como si fuera el hermano humano del Demonio de Tasmania. ¿Transgresor? No, a estas alturas definirlo así sería como ponerse el tapado de la abuela que marea de tanta naftalina.
-¿Cómo componés tus espectáculos?
-Lo primero que hago es sentarme con Luisa [Cayetana, su esposa, cocreadora y codirectora de sus shows] para definir de qué vamos a hablar. A partir de ahí, a mí se me mezcla todo: lo musical, lo estético, los textos, los personajes, las historias y los diferentes cielos, hasta que todo se empieza a ordenar y paso a preseleccionar las canciones que van a ir en el disco, los textos que van a ir en la película, qué personas van a estar en el escenario, quiénes van a ser los músicos, el escenógrafo, el iluminador... Es decir, primero se da una cosa medio caótica, después se empieza a ordenar y llega el momento en que tengo que dedicarle un tiempo a cada cosa, a la parte fina del asunto: grabar el disco, los videos... es un laburo que no para hasta el día mismo del estreno. Y después porque también se van modificando cosas con el correr de las funciones.
-¿Painkiller es el más musical de tus shows? No hablás de canciones, hablás de un disco.
-No, siempre tengo música. A todos los considero discos. Éste es mi octavo show, pero podría ser mi octavo disco o mi octava película.
-¿Te sentís identificado con la definición de unipersonal?
-Creo que soy el único que hace lo que hago. Unipersonales hay muchos y gente que mezcla el video con canciones también, pero la forma que yo encontré de encararlo es muy mía. Yo no pertenezco ni a los stand up ni a los unipersonales.
-¿Te gusta el stand up? Pasó de ser una moda a ser una salida laboral...
-Que el stand up esté de moda me parece genial, porque es una forma de que la gente se acerque al teatro. Yo estoy muy concentrado en mis propios cielos, que son muy diversos y, a la vez, tengo conciencia de lo que es nuestra actualidad, pero no presto atención a lo que está de moda. Me dejo llevar por mis mundos y mis creaciones, eso es lo que me lleva a perdurar, sin competir ni ganarle a ninguna moda. Soy un artista real, íntegro. Creo que la integridad es el secreto del equilibrio, te lleva a la felicidad. La felicidad no existe por sí sola, no te la da el poder ni la fama, te la da el ser íntegro. Aun en los peores momentos ser consecuente con vos mismo hace que pasen cosas como las que me suceden, como que la gente me venga a ver a la 1 de la mañana desde hace 20 años.
Posca es un tipo de palabras fuertes, de frases que impactan por su contenido. Puede decir, sin ponerse colorado: "Yo inventé la trasnoche en el mainstream" y luego explayarse en el mismo tono. "Cuando llegué a La Plaza, me propuse generar un público de trasnoche, pero en el mainstream, sin perder lo salvaje que fui siempre y eso no se logra de un día para el otro. Mucho tiempo después vino [Fernando] Peña y mucho más aún vinieron los stand up.
-Volvés a la televisión periódicamente. ¿Eso te da un reconocimiento que aprovechás a la hora de hacer teatro?
-Creo que el reconocimiento viene más por el lado del teatro que de la televisión. Obviamente que hay mucha gente que me reconoce por lo que hago en la tele y en el cine, pero estuve tres años sin hacer tele y eso no me quitó público para el teatro.
-El Perro o Pitito son personajes que tu público adora y siempre están en tus espectáculos. ¿Pensaste en reciclar sketches y canciones de los shows anteriores?
-No, yo no repito ninguna canción y no suelo repetir textos. Lo que pasa es que los personajes siguieron viviendo, como vos, como yo, y empezaron a tener historias y delirios nuevos, pero nunca te canto una canción que te canté en un show anterior. El Perro tiene varios hits, pero no me divierte volver a cantarlos. Me gusta que la gente se vaya del teatro con la sensación de momento único. Después lo volverán a ver en YouTube pirateado, pero ya no será lo mismo.
-¿Por dónde va la música de Painkiller?
-Por varios lados. Es medio The Black Keys y Arctic Monkeys y hay un tema netamente Daft Punk, con vocoder y todo. Lo hace un personaje que le agradece a la gente de Das Pan, una panadería de Suipacha. El Perro canta un foxtrot, con contrabajo y también una especie de candombe con cumbia, que nada tiene que ver con la canción anterior que se acerca más a la psicodelia de Tame Impala. Se descuelga cantando con el uruguayo Alejandro Balbis en los coros. Súper impecable ¡Bo!
-¿Por qué Painkiller?
-Es como decir: "Yo le voy a dar pelea a tu dolor, vení que por dos horas te vas a olvidar de todos tus problemas". En Estados Unidos le dicen painkiller a un calmante fuerte, así, como sustantivo y de eso se trata este nuevo show.