miércoles, 25 de diciembre de 2013

Evelyna Rodríguez: La supuesta super héroe del cine y la televisión dominicana

Por: Jomi Santelises

Lamentablemente vemos el caso de Evelyna Rodríguez, presentadora, conductora de TV y actriz entre comillas.

Durante años se ha dedicado a privar ante los medios de comunicación, sobre todo ante la prensa.

Su aire de Salma Hayek, comenzó cuando se le dio la oportunidad de trabajar en su primera peliculita.

Sin embargo en nuestro país, no hemos acostumbrado a que estas estrellas entre comillas nos pisoteen.

Celebridades, que se creen que por el simple hecho de estar en la TV o en películas locales, tienen el derecho de ignorar a los periodistas.

Aquí le mostraré algunas estrellitas, que se sienten actrices o actores de telenovelas, como: María Alejandra Guzmán, Nahiony Reyes, Micky Montilla y otros más.

Lamento informarles que su aceite de fama, no va a permitir a ninguno de ustedes llegar ni de aquí a la esquina, yo creo que los premios de Puerto Príncipe en Haití, les quedan mejor.

Ahora, si Evelyna Rodríguez fuera, una Miriam Cruz,  una Demi Moore, una Milly Quezada, yo creo que así le luciría tener una representante que valga la pena.

Pero esta chica super poderosa de la TV, tiene una tal María Isabel Matos que no la conocen ni por su casa, y a su prima que la hace ver como su representante, por el simple hecho de dársela en importante.

Evelyna Rodríguez, soy de opinión y digo, tienes que aterrizar, bájate esa capa de Superman que tienes y su complejo de estrella, la puedes ir guardando en su gaveta, querida estás en República Dominicana no en Hollywood.

Recientemente acabó de participar en una última filmación, en la que tuvo el honor de trabajar en la película "La Extraña", la cual logró desempeñar el papel principal, así como se titula el desenlace, así de extraña es ella en la vida real.

También hay una Carlotti Peralta, quien es representante como de 20 figuras públicas de nuestro país, y se ha dedicado en ponérsela en China a nosotros los periodistas, más bueno que es así. 

Queridos famosos o famosas entre comillas, aquí les dejo su regalito de navidad.

Zeny Leyva: Amor por el estrellato

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor de conocer de manera personal, a una de las grandes estrellas juvenil, quien durante años ha logrado destacar, sus talentos en distintas areas de la comunicación, ellas es, Zeny Leyva.

Al inicio de la entrevista, para el programa A imagen en Telecentro, nos comentó su trayectoria y los proyectos que desea proyectar para el futuro.

A mediados de los 90, cuando tenía siete años edad, se familiarizó por primera vez a la pantalla chica, en un reality show que se llamó "Déjame cantar", la cual en aquel entonces se estaba desempeñando para el programa 7x7 Roberto.

Sin embargo ese mismo día, Zeny estaba en su hogar con sus padres, presenciando el concurso por TV, en ese mismo momento ellos se dan cuenta, que en el programa estaban anunciando que el casting continuaba abierto.

Al ver la importante noticia, sus padres les dicen, que si tenía el interés de participar en dicho concurso, lo primero que respondió fue "ok".

Es ahí, que está celebridad de nacionalidad Domínico-Cubana, marcó el inicio de su brillante carrera, demostrando su talento, con todo su amor y dedicación.

Luego de su participación en dicho reality, comenzó a recibir invitaciones a programas infantiles.

Uno de esos programas fue, "Topi Topi", es allí donde recibió invitación más de una sola vez, es decir la invitaron tantas veces,  que con el tiempo decidieron dejarla y formar parte del elenco, y unirla al staff de presentadoras.

Pasaron dos años, y decide terminar su compromiso con el programa, para luego mudarse a Puerto Plata, allí vivió cuatro años.

Pero aún así, se mantenía vinculada en la TV, ya que todos los fin de semanas bajaba para la capital, para conducir el programa (Sábado Chiquito de Corporán).

En esos cuatro años, mientras iba y venía, trabajó en un total de cinco programas televisivos, "no tiene precio".

Más adelante, llega a Mango TV para conducir su propio espacio "Canicas", programa que apenas duró seis meses en el aire.

También en Puerto Plata, se le concede la oportunidad a está estrella juvenil conducir su programa, en un canal local.

Más adelante continuó, con sus estudios de superación, estudió piano, canto, y otros cursos más.

Queridos lectores, estamos hablando de una profesional con experiencia en: Actuación, canto, baile, experiencia en piano, producción y conducción, cuando una celebridad logra dominar cada una de esas cualidades, lo convierte en un verdadero profesional del arte y la comunicación.

Gracias a esas preparaciones, caracteriza a Zeny, como a una de las grandes estrellas de nuestro país, de eso no hay dudas.

Mientras seguía creciendo en su carrera televisiva, llega a Teleantillas para conducir un programa, que tenía que ver con los contenidos de las novelas y las participaciones de los actores, y muchos más (Novela y más).

Sin embargo la fama estaba de su lado, para el año 2007 vino una producción venezolana con un elenco de actores de trayectoria internacional, con el objetivo de filmar una telenovela (Trópico).

La apreciada presentadora de TV, no tenía un curriculum que la abalara como actriz profesional, ella había asistido con la intención de que la tomaran de extra en el proyecto.

Durante el proceso de guiones y libretos, estaban cuadrando a los actores según sus cualidades físicas, para los personajes.

Es en ese momento, la suerte comenzó a estar de su lado, cuando el director de la novela, ve a Zeny y al verla entendió que tenía los rasgos físicos para actuar el personaje, de una rubia con ojos azules y en sus manos una cámara fotográfica, es decir su personaje trató de una fotógrafa.

Durante la entrevista, nos confesó que haber trabajado con Scarlet Ortiz figura célebre venezolana, para Zeny fue un privilegio y un orgullo estar en un mismo elenco, porque desde siempre ha tenido cierta admiración hacia ella.

Más adelante se une, al elenco de (Apasionados) que se transmitió por Antena Latina, desenlace que trató de un grupo de jóvenes quienes se dedicaban a bailar y cantar.

Ha trabajado en obras teatrales, películas locales, series, la cual ha tenido papeles importantes y secundarios, una de ellas fue su participación en "Mujeres asesinas", versión Dominicana.

Para el 2012, regresa a Teleantillas con un proyecto personal la cual se tituló Ztop! además de que sus funciones fue presentar y a su vez productora ejecutiva.

Hoy en día, dicho programa no está en el aire ya que ella cuenta con otros proyectos. Ahora mismo su misión es prepararse más como actriz.

También nos dijo en la entrevista, que tiene las puertas abiertas para tratar con cualquier director cinematográfico de aquí de nuestro país.

De mi parte agradecido, de poder compartir unos minutos con esta gran celebridad y las gracias por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia.

Mis mejores deseos para Zeny Leyva. 

34 películas dominicanas en 2014 y 2015

Por: José Rafael Sosa

El cine dominicano toma una ruta ascendente en cantidad y en calidad de producciones, diversidad de géneros y propuestas novedosas, con las 19 películas que tienen fecha en la cartelera del 2014, las ocho que estarán listas para el 2015 y las siete que flotan en el ambiente sin fecha de proyección determinada.

Son 34 producciones en total, sin referir las que no se han anunciado y que se encuentran en etapa de pre-producción.

El incremento en el número de filmes es un claro reflejo de la aplicación de la Ley Nacional de Cine, la 108-10, impulsada por el Gobierno de Leonel Fernández, apoyada en el Congreso por el diputado Manuel Jiménez (presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados) y aplicada por el ahora renunciante director de la DGCINE, Ellis Pérez.

En 2014, ya están fijadas en cartelera de futuro (Future Booking), en las dos principales cadenas de distribución cinematográfica: Palacio del Cine y Caribbean Cinemas un total de 19 películas:

· Vamos de Robo (Comedia. Roberto Ángel Salcedo/16 de enero)
· Duarte, Traición y Gloria (Ópera prima de Leo Silverio, enero 30)
· Locas y Atrapadas (Comedia. Alfonso Rodrìguez,13 de febrero)
· De pez en cuando (Comedia. Francisco Valdez, 6 de marzo)
· Lotomán 003 (Comedia. Archie López, 27 de marzo)
· Al Sur de la Inocencia (Drama. Road Movie. Héctor Manuel Valdez, abril 24)
· El color de la noche (Drama biográfico. Agliberto Melèndez. 24 de Abril.)
· María Montez (Drama biográfico. Vicente Peñarrocha/Celinés Toribio, 1 de mayo)
· La extraña (César Rodríguez/Sergio Gobi 15 de mayo)
· Vivir (David Collado, 5 de junio)
· Despertar (12 de junio)
· El pelotudo (Comedia. 5 de junio)
· Quiero ser fiel (Comedia. Leonardo de León. 26 de junio)
· Los Paracaidistas (14 de junio)
· Crisis (4 de septiembre)
· Mi amor en el Paraíso (Comedia. 25 de septiembre)
· El prestamista (16 de octubre)
· La heredera (6 de noviembre)
· Un lío en dólares. (Comedia. Robert Cornelio. 4 de diciembre).

En producción o post-producción y no fechadas se encuentran siete:

· Los Dólares de Arena (I. Cardenas y Laura Guzmàn)
· El Gallo (Drama. Juan Fernández)
· Víctima Aislada (Triller. Ramses Jiménez)
· El Manuscrito (Alan Nadal Piantini)
· Los Palmeros, 12 de enero (Imákonos, El Indio Disla)
· Expedición Gloriosa (Roddy Pérez)
· Evangelina Rodríguez (Juan Deláncer).

Para 2015

· La revolución de los muchachos (Marzo 25,)
· Viva el género (No data)
· Yo soy la salsa (documental Johnny Pacheco)
· Los Fabulosos
· La Gunguna
· A tiro limpio (triller, de Jean Guerra, del cual se ha estrenado un corto promocional)
· Jack Veneno (documental)
· Agente 809 (comedia).

domingo, 22 de diciembre de 2013

Figuras entre comillas y sus representantes

María Alejandra Guzmán
Por: Jomi Santelises

Lamentablemente en nuestro país, vemos casos que en realidad es para reírnos, algunas figuras públicas que se creen las últimas Coca-Colas.

Acostumbran a manejarse bastante mal, cuando no están en el estrellato alaban a la prensa, claro nos alaban cuando están abajos y en búsqueda de fama.

Pero cuando están arriba, allá en el firmamento para ellos la prensa no sirve, no nos dan el respeto que nosotros los periodistas merecemos.

Esas estrellas entre comillas, cuando consiguen la oportunidad de trabajar en varias peliculitas o programas de TV, de una vez buscan a una amiga, o a un amigo para serlo ver como sus representantes.

Evelyna Rodríguez
Sin embargo, esos representantes se las dan más que las mismas figuras, pero claro a ser representantes de fulanita de tal, creen que van a brillar como una estrella, "error", se pierden en la oscuridad.

Pero no es solo eso, también pierden la humildad, creen que comportándose así, van a llegar a ser estrellitas de Hollywood.

Una cosa es ser estrella, y otra cosa es comportarse como la gente, eso de representantes les lucen a los artistas de renombres y figuras de nombres de alto nivel.

Aquí yo he entrevistado a figuras públicas, que si les lucen tener representantes y sin embargo se comportan como la gente como verdaderas estrellas.

Porque el problema nos es que tengan representantes, es que quieren dárselas en importantes cuando aún todavía les faltan mucho por escalar.

Micky Montilla
Otros, disque no les gustan las entrevistas porque se quieren conservar demasiado, pero en realidad es que no les gustan hablar, pero claro no es obligado, ellos se lo pierden.

De continuar así, no es ha Hollywood que van a llegar, si no a los premios de Puerto Príncipe (Haití).

viernes, 20 de diciembre de 2013

Variado contenido

Por: Jomi Santelises

Esta vez su programa semanal A imagen, les presenta un contenido super entretenido al gusto de todos ustedes.
    
Para este sábado, tenemos varios invitados, conozcan a Yicet Bueno una joven talento, presentadora de TV, del programa hermano "Aki es la Cosa" transmitido por Digital 15.
    
También, Carmen Germán asesora de imagen y color, nos contará los tipos de ropas que deben vestir según sus rasgos de piel.
   
 Todo eso y más, por Telecentro canal 13.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La crónica de arte celebra la Navidad

Por: Jomi Santelises

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ofreció un gran fiestón navideño en el salón La Mancha del Hotel Barceló Lina de la ciudad capital, para celebrar la Navidad y concluir este año 2013.
    
Allí estuvieron presentes algunas figuras públicas de la televisión, artistas, además periodistas destacados de la crónica de arte del país.
    
A mi llegada a la actividad, me encontré con uno de los primeros críticos de cine de nuestro país, Bienvenido Olivier, con mucho aprecio me saludó y tuve el honor de conocerlo personalmente.
   
 Mientras continuaba con los saludos, a mi alrededor estaba Samir Saba, también el presidente de Acroarte José Antonio Aybar, Cristina Liriano, Moisés Balbuena, Maribel Contreras, todos miembros de la asociación.
    
Antes de iniciar la primera orquesta musical, uno de los grandes ventrilocuos de nuestro país, Liondy Ozoria con su muñeco "Ñeñeco" estuvo presente, quien ofreció un gran espectáculo de humor.
    
Más adelante llegó Frank Reyes al escenario, con lentes negro de sol, chaqueta azul claro y pantalón jeans para ofrecer un repertorio de sus mejores bachatas.
    
A la llegada de este gran bachatero, la fiesta se encendió por todo lo alto, mientras Frank tocaba, tuvo de visita de manera breve, el merenguero Eddy Herrera pero no hizo presentación alguna.
    
Luego de Frank haber cumplido con el compromiso de su participación, comenzó la última ronda de las rifas, en la que cada miembro salió premiado, algunos con dinero en efectivo, otros con televisores y otros electrodomésticos.
    
Al final de la fiesta se presentó la exitosa merenguera y ex-vocalista de la agrupación femenina Las Chicas del Can Miriam Cruz, quien estremeció el escenario con sus contagiosos merengues.
    
La destacada artista, mediante sus canciones puso a bailar a un sin números de personas, que estaban presentes en dicha fiesta.
    
Hay que destacar el trabajo realizado por el presidente de la Asociacion de Cronistas de Artes, José Antonio Aybar, editor de espectáculo del periódico El Nacional, también a todos los miembros de esta asociación y a los patrocinadores, que dieron la mano, para que esta fiesta fuera posible.
    
Acroarte se despidió este año como lo acostumbran todos los años, por todo lo alto, hasta el año próximo.

Concluye la cuarta versión del Festival Internacional de Cine GLBT

Teatro, Cine & Televisión


Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de ASA (REVASA) culminaron con éxito la IV Versión del Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest 2013.

Durante diez días la Cinemateca Dominicana se llenó con los colores de la comunidad GLBT con el propósito de reflexionar y generar un debate sobre la realidad del colectivo.

Para alcanzar tales propósitos, se exhibieron producciones cinematográficas relacionadas a las situaciones y problemas de los hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y personas transexuales.

Además, la realización de otras actividades vinculadas con el arte y la cultura con miras a que surjan cambios en las actitudes de personas que asisten al evento y de manera colateral en la sociedad.

Se exhibieron en el encuentro los documentales "Crimen Abominable", de MicahFink; "Cuando era un niño, yo era una niña", de Ivana Todorovic; " El Gran Circo Pobre de Timoteo", de Lorena Giachino; y "HSH sin Identidad" de Jason Blanco, entre otros.

martes, 17 de diciembre de 2013

Milly Quezada y sus amigos, presentan este viernes un gran espectáculo en Plaza España

Por: Jomi Santelises


La ganadora de cuatro premios Grammy, Milly Quezada, anunció su próximo gran concierto, “La Parranda de Milly y sus Amigos”, el cual tendrá lugar en La Plaza de España, este viernes 20 de diciembre a las 8:00 de la noche completamente gratis, bajo la producción general de Los Vecinos Enterprises, logística de Elka Núñez y  el auspicio del Ministerio de Turismo.
“La Reina del Merengue”, llega de la mano de su manager Pedro Núñez del Risco, en una producción artistica de Iván Tejada, quien además es el coreógrafo y guionista del evento, al tiempo que María Víctoria Guerreo es la productora de línea y coordinadora de talentos, en un escenario que cuenta con la más alta tecnología en luces, sonido, pantallas y fuegos artificiales.
Milly Quezada, quien será vestida durante el concierto por El Cofre del Pirata, informó además que cuenta entre sus invitados a los principales exponentes de la música popular dominicana como a Johnny Ventura, Adalgisa Pantaleón, Héctor Anibal, Grupo Aura, Vladimir Dotel de Ilegales.
“Igualmente tendremos a la directora musical de Juan Luís Guerra, Janina Rosado, quien junto con mi hermano Rafael Quezada, dirigirá la banda de maestros instrumentistas y coristas que nos acompaña siempre en Santo Domingo, a la cual se unirá el destacado percusionista “Chocolate”, expresó Milly Quezada en conferencia de prensa en Hard Rock Café Santo Domingo.
La también llamada “Dama del Grammy”, reveló que extendió la invitación a otros artistas dominicanos y que espera tenerlos en el escenario a modo de sorpresa con la finalidad de encandilar al público que se de cita al gran espectáculo montado por “La Reina” para su pueblo.
“La Parranda de Milly y sus Amigos”, es una producción conceptualizada para llevar un espectáculo lleno de sorpresas que realce la dominicanidad, a partir de la conmemoración del Día de Los Dominicanos Ausentes, como es el día 20 de diciembre.
Entre los “High Lights” de la noche se tiene la interpretación de Milly Quezada junto con Adalgisa Panataleón en uno de los clásicos de la agrupación “Los Vecinos”, de la que Milly fue líder vocal.
De igual forma Vladimir Dotel, estará cantando con la intérprete de “Solo Contigo”,  uno de sus grandes éxitos de Ilegales como forma de ambos artistas rendirse tributo sobre el escenario.
Durante el encuentro sostenido por Milly Quezada junto con los medios de comunicación se dejó saber que el espectáculo “La Parranda de Milly” será transmitido para todo el país por Teleantillas, canal 2, en una fecha que será anunciada en los próximos días.

Scorsese: "Quiero hacer películas que digan algo"

Teatro, Cine & Televisión


No es exactamente el caso de Martin Scorsese, que, a pesar de todos los problemas enfrentados a lo largo de 50 años de carrera, demuestra todavía un entusiasmo genuino por la idea de hacer cine, aunque tenga que buscarlo fuera de los límites de Hollywood.

"Quedo estupefacto cada vez que veo trabajos que me hacen pensar y sentir de manera diferente", confesó a O Globo el realizador de 71 años, durante una breve pausa de sus funciones como presidente del jurado del Festival de Marrakech.

"Continúo encontrando esas películas alrededor del mundo, que fascinan por la forma en que están hechas, por la historia que cuentan y por el modo cómo las cuentan. Ese tipo de cine puede llegar por plataformas diferentes, pero no va a morir, y es esa perspectiva lo que me hace seguir adelante".

Trayectoria

Responsable de títulos que ayudaron a oxigenar el cine estadounidense de los años setenta como Taxi driver (1976), Scorsese agrega algunos ingredientes a la fórmula de la longevidad profesional: identificación con el material y con la gente con la que trabaja. A lo largo de las décadas, el cineasta neoyorquino ha conseguido colaboradores fieles, como el actor Robert De Niro, la editora Thelma Schoonmaker y, más recientemente, Leonardo DiCaprio, con quien hizo cinco películas en los últimos doce años. La última de ellas, El lobo de Wall Street, se estrena el próximo 25 de diciembre en los Estados Unidos.

"Tuve suerte con Leo", reconoce Scorsese. "Tenemos visiones parecidas sobre el cine, y descubrimos esas afinidades a lo largo de los años. Asume riesgos, no le teme a nada. A pesar de pertenecer a generaciones y contextos diferentes (él creció en Los Angeles, yo en Manhattan), tenemos sensibilidades semejantes, queremos hacer películas que digan algo. 

Decidimos los proyectos en conjunto: yo elegí Pandillas de Nueva York (2002), Los infiltrados (2006) y La isla siniestra (2010); él eligió El aviador (2004) y El lobo de Wall Street.

Basado en la autobiografía de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street describe el ascenso y caída de su autor, un excorredor de la Bolsa de Valores que acabó en prisión por fraude, corrupción y lavado de dinero, en los años noventa. Coproducidoy protagonizado por DiCaprio, el film es drama de época ambientado en escritorios de corredores y bancos de una Nueva York anterior a la crisis financiera mundial, cuando banqueros y grandes corporaciones eran todavía los héroes de la economía de mercado en proceso de globalización.

El paisaje, la época y las ropas pueden ser diferentes, pero Scorsese dice que El lobo de Wall Street está íntimamente ligado a otras películas suyas como El toro salvaje (1980), Buenos muchachos (1990), y Casino (1995).

"Todas tienen por lo menos una cosa en común: son historias sobre confianza y traición, responsabilidad e irresponsabilidad, contradicciones que hacen lo que somos como seres humanos", analiza el director, que junto a colegas como Francis Ford Coppola (La conversación, 1974) y George Lucas (American Graffitti, 1973), reescribió la historia del cine independiente americano a partir de los años sesenta. Otro rasgo, que suele pasar desapercibido, también está en El lobo de Wall Street el humor. Está ahí, de una forma más amarga, pero está.

La nueva película llega a los cines estadounidenses adentro del cronograma de la carrera del Oscar 2014, pero el premio de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood dejó de ser una preocupación para Scorsese hace mucho tiempo.

"Cuando Taxi driver fue candidata a mejor película pero yo y el libretista Paul Schrader no, me pareció admirable que una producción tan modesta hubiese llegado hasta allí. Después que El toro salvaje compitió pero no ganó, pensé que debía agradecer que la película hubiera sido hecha y vista. Pensaba que sería mi última película, tan complicado estaba el mercado", cuenta Scorsese, que recibió su primer Oscar como director, luego de varias tentativas, en 2007, por Los infiltrados. "Hoy existen muchos premios en el mundo, el valor del Oscar no es actualmente tan significativo".

La irregularidad en taquilla de los films de Scorsese nunca afectó su prestigio como creador y esteta. Los proyectos, en diferentes funciones y medios, continúan acumulándose sobre su mesa. El mes pasado, cuando todavía daba los últimos retoques a El lobo de Wall Street, fue invitado nuevamente a dirigir el anuncio de un perfume para la marca Dolce & Gabbana, con Scarlett Johansson y Matthew McConaughey, aunque sostiene que los comerciales que hacen "nunca han vendido nada".

También produjo un policial para el director Nick Sandow (The Wannabe) y un documental para Steve James (Life Itself), al tiempo que sigue esperando conseguir financiamiento para Silence, un drama histórico sobre la persecución a los cristianos en el Japón del siglo XVII.

Televisión

Pero la actual niña de los ojos del director es, entre tanto, la serie de TV Boardwalk Empire, que está en su cuarta temporada. El programa, protagonizado por Steve Buscemi, que ya ganó varios Globo de Oro y Emmy, transcurre en la ciudad de Atlantic City en tiempos de la Ley Seca, los años veinte. Scorsese dirigió el episodio piloto y acompaña, como productor, el desarrollo de la serie creada por Terence Winter, quien tiene entre sus créditos a Los Soprano. Scorsese no amplía sus dominios en la televisión solamente por falta de tiempo, porque es ahí, cree, donde hay hoy más libertad de creación.

"Lo que queríamos hacer en los años setenta en California está siendo hecho hoy en la TV. El verdadero cine norteamericano está ahí", asegura. "Muchos directores maravillosos ya han adherido a la televisión, como Paul Thomas Anderson, Alexander Payne, Wes Anderson y David Fincher, y están haciendo muy buenos trabajos. Lo que importa, en definitiva, es la libertad que tengamos para trabajar, y hoy encuentro eso más en la televisión que en el cine.

Globo de Oro con paradojas

El hecho de que Martin Scorsese no figure entre los candidatos al Globo de Oro por El lobo de Wall Street ha llamado la atención de más de un periodista que ha descrito al film como "un clásico instantáneo". El film compite empero en otros rubros: mejor musical o comedia, mejor actor (Leo DiCaprio, a quien probablemente posterguen una vez más ante cualquier otro que se cruce en su camino). Scorsese ha dicho que no le importa, y Leo piensa seguramente lo mismo. Ambos están acostumbrados a que los ninguneen.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Rubén Blades demuestra una vez más ser una leyenda de la salsa

Por: Jomi Santelises


El cantautor panameño Rubén Baldes demostró durante su concierto en el Palacio de los Deportes que sigue siendo "la leyenda viviente de la salsa".

Y es que el artista presentó un magestuoso show sin desperdicios ante miles de seguidores.

"El intérprete hizo un recorrido de sus grandes temas que han sido éxito a lo largo de su carrera", puntualiza un comunicado de prensa.

No faltaron sus anécdotas con la que interactuaba constantemente con el público y agradecimientos a los presentes, a sus músicos y al equipo de producción del Grupo Acego y Evenpro.

Blades se presentó ante un escenario nunca antes visto en el país, con siete gigantes pantallas en led y un juego de luces impresionante, que guiaban la proyección del repertorio musical del artista.

Julia Roberts niega estar embarazada

Teatro, Cine & Televisión


Con un rotundo “NO” Julia Roberts negó los rumores que han circulado esta semana de que estaba esperando su cuarto hijo.

La actriz fue invitada anoche del programa “Late Night with David Letterman” y el veterano conductor de televisión se las ingenió para preguntarle lo que sutilmente se ha estado comentando esta semana, luego de que trascendiera una foto en la que Roberts parecía tener un vientre abultado cuando fue a visitar a sus suegros el pasado domingo.

Letterman le dijo: “Tienes tres hijos, a los gemelos que tienen 9 años y el otro que cumplió 6”.

Roberts lo corrigió y le dijo irónicamente “su nombre es Henry, pero usualmente le decimos el otro”.

“¿Han pensado en agrandar el grupo?” le lanzó el animador a lo que respondió Roberts tranquilamente, “sí, claro”.

Como Letterman no obtenía la respuesta concreta le preguntó insistentemente “¿alguna posibilidad?”, a lo que la actriz respondió “NO”.

Para el encuentro Roberts acudió vestida de negro con un conjunto en que no se pudo apreciar bien su figura. Letterman la sorprendió con un enorme arreglo florar para enmendar que había olvidado su cumpleaños por primera vez en 15 años.

La artista también se encontraba en Nueva York para acudir al estreno de la película “August: Osage County”, donde lució un corto vestido violeta que también disimuló su figura pues tenía varios volantes en el área de la cintura. (GDA).

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pericles Mejía: Actor y guionista de larga trayectoria

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Continué con mi ruta de entrevistas y tuve el honor de conversar, con uno de los actores veterano de nuestro país, y nos cuenta parte de su historia, el es Pericles Mejía.

Sus inicios comienza, a partir del año 1960 cuando por primera vez decide estudiar arte dramático, en el (Arte Escuela).

Mientras se desempeñaba, con sus estudios teatrales aquí en el país, ocho años después decide viajar a España con el propósito de especializarse en la actuación.

Sin embargo en España, no pudo realizar y cumplir sus objetivos, es en ese momento cuando toma la decisión de mudarse a Francia, para fortalecer sus conocimientos en la actuación y aprender todo lo que tiene que ver con lo audiovisual.

Gracias a esa experiencia que tuvo en el país europeo, para el año 1972 se une al staff de profesores en la escuela nacional de Bellas Artes, allí su función fue de tres años, la cual se dedicó a impartir sus conocimientos a estudiantes, quienes en esa época deseaban ser actores profesionales.

Al año entrante, inicia como asistente de producción en la película de "Sorcerer" de William Friedkin, siendo esta su primera participación.

Queridos amigos, este profesional de la actuación, se ha desempeñado como, actor, director, guionista, productor, camarógrafo, entre otras cosas más.

Durante el transcurso de su carrera, fue director del departamento de Audio Visuales, en el Museo de historia natural en el año 1978.

Al siguiente año, logra fundar la Cinemateca Kircher, la cual se encargaba de seleccionar los clásicos del cine en todos los formatos.

A principios de los 80, realizó el cortometraje "La Santería" historia que lo motivó llevar a la TV, del conocido pintor, Jorge Severino.

En el 1981, continuó realizando varios cortometrajes más, como, editor, productor y guionista : "Sandino, Nicaragua 1981", editor de “Un Pasaje de Ida” de Agliberto Meléndez  1984, productor local “L’homme Sur les Quais” de Raoul Peck 1987, guionista y realizador "4 Hombres y un ataud" 1996.

Entre el 1989 y 1996, realizó más de 250 comerciales en el cine y 12 documentales industriales, "no tiene precio".

Como actor, ha trabajado en un sinnúmero de películas nacionales, internacionales, y a su vez ha interpretado papeles antagónicos y secundarios: “The White Crab” de Luis Llosa 1976, “La Fiesta Del Chivo” Luis Llosa 2004, “Lilis” Jimmy Sierra, 2006, “Las Luciérnagas” Roberto Minervini, 2006, “Roomate”, Elías Acosta,2005, “Enigma”, Robert Cornelio, 2008,  “Ladrones a Domicilio”, Ángel Muñiz, 2008.

En obras teatrales, entre el 70 y los 80 trabajó en historias importantes, la cual fueron escritas por destacados escritores y dramaturgos, como: “La Celestina” “La Boda” “La Opera de Tres Centavos” “Las Sillas”.

Recientemente, cuando lo entrevisté en mi segmento "Celebridades y Trayectorias" para el programa A imagen en Telecentro canal 13, nos comentó un poquito de su participación de la reciente película "Sanky Panky 2", y también del filme que se estrenó el pasado 5 de Diciembre, "Noche de circo", donde desempeña el personaje de un cura.

Nos confesó, que haber trabajado con Pinky Pintor en la segunda entrega de "Sanky Panky 2", representó ser una experiencia maravillosa, y que se sintió bastante contento de acompañar, a Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa y otros más.

Su participación en dicha película, fue Don Benito un mafioso italiano, la cual significó ser un papel antagónico.

Con relación a la película "Noche de Circo", le agradece mucho al director por la oportunidad brindada.

Al final de la entrevista, les mandó un pequeño mensaje a las personas quienes desan algún día, incursionar al cine: "Ética de trabajo, ser puntual, y trabajar mucho" añadió.

De mi parte agradecido, de este gran actor por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia.

Mis mejores deseos, para Pericles Mejía.



 

Las adaptaciones de manga coparán las pantallas niponas en 2014

Teatro, Cine & Televisión


Más de una quincena de filmes de acción real adaptados de populares manga (tebeos nipones) aterrizarán en las pantallas de Japón en 2014, con títulos que van desde una nueva versión de las aventuras de Lupin III a dos secuelas del aplaudido "Ruroni Kenshin".

Será el próximo verano cuando se estrenen los dos nuevos filmes basados en las correrías del espadachín Himura Kenshin, creado por el historietista Nobuhiro Watsuki, después de que una primera parte ya fuera estrenada en 2012.

Por su parte, el nuevo filme de "Lupin III" contará con el joven Shun Oguri (Tokio, 1982) interpretando al descendiente del ladrón de guante blanco Arsène Lupin (creado por la pluma del francés Maurice Leblanc).

La película se centrará en las primeros pasos de Lupin III y su banda, concebidos por el genial dibujante Monkey Punch en 1967, y también tendrá a la exótica Meisa Kuroki en el papel de la ladrona Fujiko Mine.

El conocido director Takashi Miike seguirá en su línea habitual de trabajo (ha sido capaz de rodar hasta siete películas en un solo año) y será responsable de la adaptación de dos mangas en 2014.

La primera es "Mole's Song", basada en el tebeo de Noboru Takahashi sobre un policía que logra infiltrarse en una peligrosa banda criminal y que llegará a las salas en febrero.

En otoño se estrenará la segunda de ellas, "As the Death God Dictates", basada en una terrorífica saga de Akeji Fujimura sobre unos estudiantes que juegan a una serie de macabros juegos para esquivar la muerte.

Entre la larga lista de adaptaciones de acción real está también la secuela de "Thermae Romae", un exitoso manga de Mari Yamazaki que cuenta el viaje espacio temporal de un arquitecto de la antigua Roma que aparece en unos baños públicos japoneses modernos, de los que finalmente toma prestadas algunas ideas para sus termas.

También verá la luz en diciembre "Parasyte", cuya historia original, de Hitoshi Iwaaki, se desarrolla en un mundo donde una raza alienígena parasitaria domina el mundo tras haberse implantado en los humanos.

Una segunda parte de "Parasyte" está prevista también para 2015.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Roberto Cavada tendrá este lunes su primer hijo

Teatro, Cine & Televisión


El presentador de noticias Roberto Cavada informó que este lunes nacerá en la ciudad de México su primer hijo.

Cavada, quien es productor de Telenoticias, dijo que el niño llevará por nombre Roberto Ángel Cavada.

“Amigos. Comparto con ustedes la buena nueva de que hoy llega Roberto Ángel Cavada. Mi primogénito. Lisbet, mi compañera, y yo felices”, dijo Cavada a través de su cuenta de Twitter.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Don Omar superó los 500 millones de reproducciones en plataformas de vídeos y contenidos

Por: Jomi Santelises


El artista puertorriqueño Don Omar sobrepasó los 500 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos y contenidos interactivos VEVO con su tema "Danza Kuduro", que combina los idiomas portugués y español, informaron hoy los representantes del cantante.

El vídeo bilingüe de Don Omar, un dúo entre la estrella puertorriqueña y el artista francés de origen portugués "Lucenzo", alcanzó también más de un millón de descargas digitales en plataformas líderes del mercado como iTunes y Amazon.

"Danza Kuduro" es un sencillo que se incluye en el álbum de Don Omar "Meet The Orphans".El audio de este vídeo filmado en la isla de San Martín es uno de los temas que más presencia y repercusión ha tenido en la revista estadounidense Billboard.

En 2011 y en víspera de sus primeros 100 millones de reproducciones, "Danza Kuduro" se convirtió en parte de la banda sonora de la franquicia que posee Vin Diesel "Fast & Furious", cinta conocida como "Fast Five" y en la que el puertorriqueño desarrolló su último papel de actor como "Rico Santos".

Entre enero y mayo de 2013, Don Omar logró tres certificaciones de platino y una certificación de oro por "Danza Kuduro" en la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) que representa a la mayor parte de las compañías disqueras.

RIAA destacó que Don Omar y su éxito "Danza Kuduro" eran parte de la nueva generación digital que les motivó a crear un nuevo programa que certifique y reconozca a aquellos artistas que han logrado tener un considerable impacto en el mundo digital.

Festival de Cine de La Habana recuerda a Nelson Mandela y sus fundadores

Teatro, Cine & Televisión


El 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abrió este sábado en La Habana con un recordatorio a la memoria de Nelson Mandela, el tributo a sus fundadores y la exhibición del filme chileno "Gloria".

Los organizadores de la cita cinematográfica dedicaron un minuto de silencio a la memoria de Mandela durante la apertura oficial de apertura donde el fallecido líder sudafricano fue reconocido como "amigo de Cuba" y calificado "héroe de la Humanidad".

La ceremonia también fue ocasión para recordar con un documental a fundadores del Festival habanero que contribuyeron a su desarrollo como Alfredo Guevara, su inspirador principal, y Pastor Vega, ya fallecidos, y Julio García Espinosa.

Esta vez, el certamen arrancó entregando su primer galardón, el "Coral de Honor" para reconocer a una figura relevante del cine cubano por sus 50 años de vida artística, el realizador Juan Padrón, creador del icónico personaje Elpidio Valdés, protagonista del primer largometraje de dibujos animados del cine cubano en 1977.

El cantautor Silvio Rodríguez fue el encargado de entregar el premio a Padrón, quien lo sumó a una decena de galardones "Coral" y al Premio Nacional de Cine que recibieron a lo largo de su trayectoria cinematográfica en la que ha acuñado títulos recurrentes de los animados como los "Quinoscopios", "Vampiros en La Habana" y la serie de Elpidio Valdés.

Al declarar inaugurado el certamen, su director, Iván Giroud, resaltó que esta edición dedicará su segmento teórico a debatir sobre los desafíos del cine latinoamericano ante el cambio de paradigma que representa la irrupción de la tecnología digital que ha transformado de manera radical el sector.

Además destacó el rol de este encuentro en el desarrollo de las cinematografías de la región, que consideró "un escenario imprescindible" para definir el futuro del cine latinoamericano.

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el ministro de Cultura, Rafael Bernal, el asesor presidencial, Abel Prieto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet, y el titular del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica de la isla, Roberto Smith, estuvieron en la vela inaugural.

Una coreografía de la compañía "Danza Contemporánea de Cuba" precedió al estreno de la cinta "Gloria", de Sebastián Leilo, uno de los 21 largometrajes de ficción en concurso por los premios "Coral" del certamen.

La película llega a La Habana avalada por el "Oso de Oro" que ganó su protagonista, Paulina García, en el Festival de Berlín de este año, y el premio Cine en Construcción, concedido en San Sebastián en 2012.

En 105 minutos, la película narra la historia de una mujer que arriba a una nueva etapa de la vida, al cumplir 60 años, quien tras una separación busca un sentido a su existencia con nuevas apuestas por el amor. A partir de este momento más de 400 filmes desfilarán por las pantallas de las salas de cine del certamen hasta la gala de clausura.

Durante diez días hasta el 15 de diciembre, la programación ofrecerá un panorama de la cinematografía internacional con cintas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Alemania, Francia, Corea del Sur, República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Polonia y Gran Bretaña, entre otros.

En el concurso se incluyen también 22 cortos, 21 óperas primas, 30 documentales, 31 animados, 25 guiones inéditos y 33 carteles.Como novedad, en esta edición las exhibiciones en 10 salas habaneras se han estructurado en espacios dedicados al género fantástico y deciencia ficción, a los títulos más taquilleros, y los relacionados con la religión, entre otros, de diversas latitudes y géneros.

Uno de esos apartados reserva "presentaciones especiales" que presentará el documental "La historia no contada de Estados Unidos", narrada y escrita por Oliver Stone, y las cintas "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", una autobiografía de la cantante argentina, y "El símbolo y el cuate", un recorrido de la mano de los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.