jueves, 30 de enero de 2014

Jacqueline Estrella "Grande" en el humor

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor, de entrevistar a una de las grandes actrices humorista de nuestro país, quien por más de 20 años de carrera actoral, ha demostrado calidad profesional, ella es, Jacqueline Estrella.

A principios de su carrera, inició haciendo pininos en los medios de comunicación, desempeñando su talento, con el sueño de que algún día la tomaran en cuenta, para poder llegar, donde muchos desean estar, en el estrellato.

Sin embargo, su plataforma al éxito comenzó, mientra hacía un curso de actuación, se encontró con un director, que en aquel tiempo tenía un ojo clínico, resultó ser la persona encargada, para elegir a los talentos en dicha escuela, gracias a esa elección pudo ser descubierta, la apreciada actriz.

Cierta información nos fue revelada, mientras compartía con nosotros a través del programa A imagen en Telecentro.


Pero su primera experiencia profesional dio inicio, cuando fue incluida al elenco del programa meridiano Caribe Show, a través del director del departamento de comedias, Juan Carlos Pichardo, allí duró varios años.

Es importante observar, a esta queridísima actriz, de la forma que se desenvuelve al imitar a celebridades del ámbito político, artístico, periodístico, entre otras areas.

Sobre todo, la capacidad que tiene para imitar a la vicepresidenta de nuestro país, la Dra Margarita Cedeño de Fernández, "no tiene precio".

Además, de las cualidades que dispone al hacer monólogos, en diferentes obras, en diferentes presentaciones y en distintos lugares.

Persona, que tiene la capacidad en proyectar diferentes papeles en una misma historia, con distintos gestos y entonación de voz, no es nada sencillo para una actriz o un actor, detallitos que ha sabido dominar durante años.

Luego, más adelante se une al elenco del programa "En familia" que se transmitió hace muchos años por Telecentro, plataforma en la que logró ser tomada en cuenta para uno de los programas más visto, ha nivel de comedia "La opción de las 12", por Telemicro.

Allí, compartió con figuras maravillosas, que hoy en día se han mantenido en el estrellato, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Tony Pascual, Fifi Almonte, Fausto Mata, Cheddy García, Paco Vargas, y otros más.


A través de Telemicro, fue el canal que sin duda la llevó a la fama, demostrando disciplina, humildad, profesionalidad y comportándose como la caracteriza su apellido, toda una "estrella".

Trabajó, en todos los programas de comedias del destacado canal, por un tiempo de 13 años, incluyendo (Títiri Mundati).

También, ha participado en numerosas obras teatrales, acompañada con figuras de renombres, su más reciente participación fue en 12 princesas en guerra, que se llevó a cabo en Bellas Artes, en octubre del año pasado, desenlace que tuvo bajo la dirección del conocido actor Johnnie Mercedes, su participación fue darle vida a Blanca Nieves.

Más adelante, nos comentó un poquito de su participación en una de las películas de Roberto Ángel Salcedo, I Love Bachata, film que contó de un 100% de género musical. 

Pues ahí, la da vida a la esposa del personaje que estaba interpretando, el destacado actor Fausto Mata.


Después, se une al elenco de Lotoman 3, para ella fue un trabajo maravilloso ya que se encontró, con antiguos compañeros que tuvieron con ella en "La opción de las 12".

Continuó para la película de Bladimir Abud, titulada "Suplicio", que se estrenará a partir de este año, allí interpreta a la esposa del personaje que desempeña Manolo Ozuna.

En la actualidad, nos confirmó que sigue recibiendo ofertas para venideras películas locales, pero no, nos reveló más nada al respecto.

Para febrero, lanzará su nuevo libro, la cual se titula "Iluminar mis ideas" y habla un poquito de su historia, incluyendo anécdotas cómicas, peligrosas, comprometedoras, y detalles de cómo el humor la llevó a relacionarse con una persona pública.

Al final de la entrevista, les mandó un mensaje en especial a las personas en general, quienes desean algún día cumplir sus sueños: " Lo primero es, irse a un centro de capacitación, porque gracias a Dios, cada día, cada año, habrán más propuestas del cine, el cine ha tomado una fuerza increíble, cada día demanda más, y la gente tienen que prepararse porque va a llegar un momento, que no va a importar si tienen talento o no, van a exigir preparación", añadió la actriz.

De mi parte, las gracias a Jacqueline Estrella por concederme la entrevista y permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia, mis mejores deseos para esta gran profesional de la actuación.

 

Anulan nominación al Óscar de la canción "Alone Yet Not Alone"

Teatro, Cine & Televisión


La Academia de Hollywood decidió rescindir la nominación al Óscar obtenida por Bruce Broughton en la categoría de mejor canción original, tras descubrir que éste había roto las reglas de participación.

Según informó la organización en un comunicado, la junta directiva de la institución se reunió y votó que se suprimiera la candidatura obtenida por Broughton por la canción “Alone Yet Not Alone”, del filme homónimo.

Del mismo modo, Dennis Spiegel, autor de la letra de este tema, también quedó fuera de la nominación.

La decisión vino tras el descubrimiento por parte de la Academia de que Broughton, miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la entidad, envió correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

“No importa que la comunicación tuviera buenas intenciones. Usar la posición que se posee para promover con fines personales una candidatura al Óscar crea la apariencia de un ventaja injusta”, indicó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

La junta directiva consideró que las acciones de Broughton chocaban con las reglas de la institución, que apuestan por una competición “justa y ética”.

“Si se detectase cualquier actividad en contra de ese objetivo (…), la junta puede tomar acciones o imponer sanciones a su discreción para proteger la reputación e integridad del proceso”, rezan las reglas de la Academia.

La categoría de mejor canción original no sumará un candidato más y por tanto la contienda quedará limitada a “Happy” (“Despicable Me”), de Pharrell Williams; “Let It Go” (“Frozen”), de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; “The Moon Song” (“Her”), de Karen O y Spike Jonze; y “Ordinary Love” (“Mandela: Long Walk to Freedom”), de U2.

La ceremonia de los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

domingo, 26 de enero de 2014

"Welcome to the Jungle", se estrenará en febrero en todas las salas de cine, de los Estados Unidos

Por: Jomi Santelises

A partir del 7 de febrero de este presente año, llegará a todas las salas cine de los Estados Unidos la película de Rob Meltzer, la cual se titula "Bienvenido a la Jungla".

El desenlace trata, de un grupo de valientes quienes van a una isla caribeña bastante desierta, con el objetivo de salvar, algunas personas, donde se encuentran sin rescate alguno, de los peligros que se presentan allí.

Jean Claude Van Damme, interpreta a Tormenta Rothchild, un ex marinero entrenado para actuar en los momentos difíciles.

Este género cinematográfico, contiene acción y la vez comedia, por el simple hecho de que algunos personajes envueltos en dicha historia, causarán en ocasiones, es decir en distintas escenas, 'risas'.


Sin embargo, el año anterior este Film se estrenó en el Festival de Cine Newport Beach, en la que también se exhibieron, otras más.

El elenco está conformado, por figuras conocidas: Adam Brody, Rob Huebel, Kristen Schaal, Bianca Bree, Megan Boone, entre otros.

Cuando vemos, celebridades expertas en las Artes Marciales, como Van Damme desempeñando estos tipos de papeles de pura acción, del hombre rudo decidido a luchar por lo que quiere, la historia deja mucho que desear.

Este veterano y galardonado actor, ha sido protagonista de películas que a su tiempo tuvieron grandes éxitos, a nivel de acción cómo: Contacto sangriento, Kickboxer, Lionheart, las sagas de Soldado Universal, Hard Target, Timecop, Muerte Súbita, El Dragón de oro Máximo Riesgo, In Hell. 

Documental producido por Infinito indaga sobre la muerte de Pablo Escobar

Teatro, Cine & Televisión


Un documental en el que se exponen nuevas versiones sobre la muerte del jefe del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y se cuestiona la versión oficial, será estrenado  este domingo en Latinoamérica por el canal Infinito, anunció su oficina en Colombia.

"¿Quién mató a Pablo Escobar?", es "una producción periodística con un alto componente de investigación", señaló en un comunicado el canal Infinito, del grupo Turner Broadcasting System.

El documental fue producido por el periodista argentino Pablo Galfré, autor de varios trabajos de investigación sobre narcotráfico y corrupción en América Latina.

La producción exclusiva para Latinoamérica y basada en una serie de entrevistas, testimonios y reconstrucción de los hechos, plantea la posibilidad de que el capo haya sido muerto por Los Pepes, acrónimo del grupo Perseguidos por Pablo Escobar, financiado por los rivales del cartel de Cali.

Los Pepes libraron a comienzos de los años 90 una sangrienta guerra contra el cartel de Medellín que dejó un reguero de muertos en las filas del capo, incluidos algunos de sus abogados y de sus más peligrosos sicarios.

Escobar, uno de los criminales más sanguinarios de Colombia, murió hace veinte años, el 2 de diciembre de 1993, en una operación del Bloque de Búsqueda, una unidad de elite de la Policía y el Ejército colombiano creada para encontrarlo vivo o muerto.

El capo, a quien se responsabiliza de unos 5.000 asesinatos de jueces, magistrados, periodistas, policías, políticos y gente sin ninguna relación con el Gobierno, fue ubicado por el Bloque de Búsqueda en una casa de Medellín y murió a tiros en el tejado cuando intentaba escapar.

Veinte años después de su muerte, el narcotraficante que sembró el terror en el país en las décadas del 80 y 90 del siglo pasado sigue inspirando series televisivas, novelas, libros y películas.

Bruce Springsteen celebra en Sudáfrica el "milagro" que obró Mandela

Por: Marcel Gascón

Horas antes de dar el primer concierto de su gira mundial en Ciudad del Cabo, Bruce Springsteen celebró hoy el "milagro" político obrado en Sudáfrica por Nelson Mandela, quien contribuyó a terminar con el racismo en el continente que "The Boss" visitó por última vez en 1988.

En una charla informal con medios internacionales en el Velódromo de Belville de Ciudad del Cabo, donde hoy dará un concierto, el músico de Nueva Jersey recordó con emoción su concierto de hace 25 años en Zimbabue, parte de una gira organizada por Amnistía Internacional para denunciar regímenes como el "apartheid".

"Es bonito volver al lugar en el que estuvimos en el 88. Un milagro ha ocurrido aquí", dijo Springsteen a los reporteros sentado al borde del escenario, donde acababa de realizar la prueba de sonido para el concierto de la noche.

El líder de la E Street Band destacó lo extraordinario de la trayectoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido a los 95 años el pasado 5 de diciembre.

"The Boss" recordó que Mandela, por cuya libertad cantó Springsteen en los años ochenta, "salió de la cárcel después de 27 años y se convirtió en presidente".

Springsteen completó su mirada a los años en que participaba en campañas contra regímenes dictatoriales con otra nota de optimismo, en este caso respecto a su país.

"Tenemos un presidente afroamericano en los Estados Unidos, algo que nunca pensé que viviría para ver", agregó el cantante en referencia a Barack Obama.

Springsteen comparó a Mandela con los líderes negros estadounidenses Martin Luther King y Malcom X, e indicó que este tipo de personalidades son "irremplazables".

"Sencillamente, son un tipo diferente de personas, otro tipo de líderes", explicó el rockero, que inicia hoy en Sudáfrica la presentación mundial en directo de su nuevo trabajo, "High Hopes".

Springsteen tuvo palabras de agradecimiento para el guitarrista de la E Street Band Steven Van Zandt, creador de la canción "Sun City", que en 1986 aglutinó a artistas como U2, Lou Reed o el propio autor de "Born in the USA" para denunciar el régimen segregacionista sudafricano.

"The Boss" reconoció que la campaña de Van Zandt -que minutos antes había participado con él en el ensayo- le abrió los ojos a él y a muchos estadounidenses sobre lo que ocurría en Sudáfrica.

La retrospectiva política de Springsteen tuvo también una conclusión negativa, al denunciar las -a su juicio- crecientes desigualdades económicas en Estados Unidos y en el mundo.

"Las cosas han ido a peor en muchos sentidos", dijo el artista, que advirtió de las consecuencias que puede tener esta brecha social en su país.

Springsteen tuvo tiempo también de analizar la situación actual de la industria musical y los gustos de las nuevas generaciones, para los que utilizó el ejemplo de sus hijos.

Para "The Boss", el panorama actual "está menos dirigido", debido a las nuevas formas de distribución, y el público tiene más libertad y opciones para elegir.

Pese a los cambios, para el de Nueva Jersey las bandas que quieran tener un éxito duradero y ser recordadas deben "salir (al escenario) y sudar" como en los sesenta y los setenta, una fórmula que, asegura, les sigue garantizando a él y a la E Street Band la lealtad de sus millones de seguidores.

"Seguimos tocando y esto mantiene a la gente vinculada a lo que somos", afirmó.

Preguntado por su receta para componer, Springsteen confesó que no piensa en lo que le gustará al público.

"Lo que funciona para ti funciona para los demás", dijo "The Boss", vestido con pantalones negros y camiseta negra y empapado en sudor tras su último ensayo antes de comenzar su nueva gira mundial.

viernes, 17 de enero de 2014

A imagen presenta invitados especiales


Por: Jomi Santelises
 
El programa semanal, A imagen les presenta este sábado 18 de enero un contenido muy especial, en la que compartirán con nosotros, invitados sumamente importantes, en el ámbito de la política, moda, belleza y cine.
 
Los politólogos son: Luis Montero y René Jaquez, la cual hablarán todo lo que tenga que ver con el tema político.
 
Además conozcan, a Zuleika Sánchez modelo dominicana quien reside en Argentina, tras su visita al país y en exclusiva para el programa A imagen, nos cuenta un poquito de lo que piensa hacer en su carrera de modelaje.
 
El Dr. Eros Braccini, nos mostrará los cambios físicos en el rostro y las técnicas que se deben realizar, para lograr un cambio efectivo.
 
También, para el segmento "Celebridades y Trayectorias", compartirá con nosotros Zdenka  Kalina, actriz profesional quien trabaja, y a su vez desempeña un papel estelar en Sanky Panky 1 & 2.
 
Hablará de sus inicios, además de su participación en la película, y los proyectos que ha participado recientemente.
 
Fidia Consejos y Sheara Mar Dotel, ambas presentarán sus respectivos segmentos, también los temas que van a tratar.
 
Aleja Flores conductora del espacio, presentará los contenidos a tratar, todo eso y más por Telecentro canal 13, a las 12 del día.

lunes, 13 de enero de 2014

Shailyn Sosa: Una talentosa actriz con deseos de escalar

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez conocí, de manera personal a una joven talentosa de la actuación, quien durante su corta trayectoria, se ha dedicado con mucho esfuerzo y dedicación, a su trabajo, delante de cámara y detrás.

Ellas es Shailyn Sosa, actriz profesional y locutora de radio, durante la entrevista a través del programa semanal A imagen por Telecentro, nos comunicó, sus inicios, sus cortas participaciones y lo que desea cumplir en un futuro próximo.

Esta joven, llena de sueños y talento, pasó por distintas manos de profesionales de la actuación, durante su infancia: Enrique Chao, Laura García Godoy, Alfonso Rodríguez y además de su especialización durante dos años en Argentina.

También ha trabajado en distintos programas de TV y Cine, con figuras públicas de nuestro país, Frank Perozo, Irving Alberti, Bolívar Valera, Sharlene Taulé, entre otros.

Su primera experiencia profesional, comenzó en el año 2008 para la película "Al fin al cabo", en la que tuvo el honor de trabajar detrás de cámaras.

Es ahí, que comienza a empaparse de conocer y saber, como se graba y se lleva un desenlace al lenguaje cinematográfico, para ella resultó ser algo inolvidable.

Más adelante, tuvo presente en: Feo de día y lindo de noche, Mi Angelito favorito, y Locas  y atrapadas, en un mismo rol.

Como actriz secundaria, ha participado en numerosos cortometrajes y varias películas locales, como, "Jaque Mate" film que contó bajo la dirección de José María Cabral, y Shailyn tuvo la certeza de desempeñar el papel de una reportera, también interpretó el personaje de una chica de servicios llamada (Rosita), en la película "Los Extranjeros", historia dirigida bajo una producción francesa.

Hace varios años, acompañó durante un día completo a uno de los grandes presentadores de la televisión dominicana, nos referimos a Jochy Santos, para el programa Divertido con Jochy en Telesistema.

Allí, logró hacer de todo un poco, haciendo menciones, presentaciones, etc.. Gracias a un nuevo segmento que se creó en la programación, con el objetivo de dar a conocer talentos nuevos, la cual se tituló "Chicas nuevas en la TV" y significó ser la segunda chica invitada, cierta experiencia para ella fue de mucha ayuda.

En la actualidad, pertenece al elenco radial el (Mañanero con Boli) que se transmite por la emisora KQ 94.5 FM, a las 7 de la mañana.

Nos confesó, que le agradece mucho a Bolívar Valera por la oportunidad brindada a mediados del año anterior, siendo esta su primera experiencia ha nivel de radio.

Pero su centralización está en la actuación, lo que más desea es tener una mayor participación como actriz, para este presente año 2014, dijo que va a descansar ya, su desempeño detrás de cámara, porque su propósito es desempeñarse más en actuar.

Al final de la entrevista les mandó, un mensaje en especial a las personas en general, quienes desean algún día, llegar al cine: "Mucha perseverancia, mucho enfoque, es muy importante saber que ustedes, un día pueden estar en A y otro día en B, mientras más talento tengan, no pretendan pasar por encima de los demás, y tener la seguridad de ustedes mismo", añadió la actriz.

De mi parte las gracias a Shailyn Sosa, por concederme la entrevista y por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su corta trayectoria, mis mejores deseos.

 

DiCaprio le arrebata el Globo de Oro al guatemalteco Óscar Isaac

Teatro, Cine & Televisión


El actor Leonardo DiCaprio le arrebató el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical al guatemalteco Óscar Isaac, por su papel en "The Wolf of Wall Street".

"Gracias a Martin Scorsese por permitirme acosarle y convencerle para hacer esta película", comentó DiCaprio sobre su nueva colaboración con el cineasta neoyorquino.

Óscar Isaac optaba al galardón por su papel en "Inside Llewyn Davis".

El resto de candidatos eran Christian Bale ("American Hustle"), Bruce Dern ("Nebraska") y Joaquin Phoenix ("Her").

jueves, 9 de enero de 2014

A imagen inicia este nuevo año con un contenido muy dinámico

Por: Jomi Santelises


Su programa semanal, A imagen les presenta para este sábado próximo 11 de enero, iniciando su primer programa del año, un contenido cargado de mucho dinamismo, en la que compartirán con nosotros varios invitados, la cual nos contarán de sus experiencias y sus trayectorias.
 
Jacqueline Estrella, actriz destacada de muchos años, será nuestra invitada especial en su segmento "Celebridades y Trayectorias".
 
Además, conozcan un poco de la pintura y el arte de nuestra queridísima Soraya Medina, donde nos mostrará algunos detalles.
 
También Sheara Mar Dotel, Fidia Consejos, nos informarán a través de sus respectivos segmentos, los temas a tratar.
 
Mientras que Aleja Flores y Fany Luna, presentarán el contenido completo de la programación, todo eso y más por Telecentro canal 13, a las 12 del día.

martes, 7 de enero de 2014

Premios Soberano 2014 regresan en marzo

Por: Jomi Santelises


Los Premios El Soberano 2014 se entregarán el 18 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Agregó que se trata de una edición especial en la que se seleccionará lo más sobresaliente del arte y el espectáculo en el 2013.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, expresó la satisfacción de la empresa de participar en lo que dijo "será un espectáculo para recordar".

Agregó que "en el mismo habrá una descarga de energía, pasión y emoción, en donde cada artista nos presentará una muestra de su talento".

Mientras, el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, reafirmó el compromiso de la entidad de premiar, de manera justa, el talento nacional.

Más personalidades expresan su indignación por la muerte de Spear en Venezuela

Teatro, Cine & Televisión


Numerosas personalidades del mundo de la cultura, televisión y música hispana en Estados Unidos mostraron su indignación y pesar por la muerte de la exMiss Venezuela Mónica Spear, quien fue víctima de un asalto en su país.

"Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayudalos mucho porfa", dijo en su cuenta en Twitter la actriz Gaby Espino.

La popular actriz de telenovelas, compañera de Spears en la cadena latina de Estados Unidos Telemundo, destacó lo "horrible" de la noticia y la "tristeza tan grande" que le había causado.

Spear, de 29 años y su esposo, Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por unos delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años en un asalto en el estado de Carabobo.

La presentadora de televisión María Celeste Arrarás destacó que la cadena latina está de "luto" tras conocer la noticia de la muerte de la "querida amiga de todos en Telemundo".

"Descansa en paz la querida actriz Mónica Spear, asesinada en Venezuela juntó a su esposo. Telemundo de luto", dijo en Twitter la periodista.

El cantante cubanoestadoundiense Jencarlos Canela dijo estar "sin palabras" tras el fallecimiento de su amiga y mandó un mensaje a las autoridades venezolanas: "La prioridad de un gran líder es la seguridad de su gente!!".

"Hasta cuando? Cuanto vale 1 vida en #Venezuela ? Q triste noticia", dijo por su parte la presentadora venezolana de televisión Chiquinquirá Delgado en las redes sociales.

Spear nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas.

Tras ello se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta", "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida".

domingo, 5 de enero de 2014

Facundo Arana, el León sensacional de Argentina

Por: Jomi Santelises

Jorge Facundo Arana Tagle, es un actor y músico argentino, conocido ha nivel mundial por sus interpretaciones, en numerosas telenovelas que se han filmado en su país.

El león sensacional de Argentina, comenzó su carrera actoral en el año 1993 en la que desempeñó su talento, en diferentes programas televisivos como: Canto Rodado, Son de Diez, La Flaca Escopeta y Alta Comedia.

Al año entrante, decide interpretar el papel de Willy Cassirone para la telecomedia, "Marco, el candidato".

Su trabajo, se ha dejado sentir durante muchos años, por los aficionados quienes siguen cada día, las telenovelas y sus trabajos.

En el año 1995, recibió la oportunidad de trabajar en su primera novela (Zíngara), es ahí que inicia con un rol secundario, dándole vida a Rudy Moretti.

Pero su estrellato, comenzó a sentirse cuando se le abrió las puertas en "Muñeca Brava" desenlace que conmovió a toda la Argentina, convirtiéndose en el galán ideal de compartir una misma historia con la actriz uruguaya, Natalia Oreiro.

Ambos actores, gracias a sus empeños lograron ser reconocidos, y aceptados ante un público, quienes siempre han exigido calidad.

Con la actriz, interpretó dos novelas en la que fueron protagónicos, todo eso llegó a través de una química bastante profesional, y fueron nombrados "La pareja ideal de Argentina". 

Un año después, de haberse estrenado Muñeca Brava, la telenovela resultó ser ganadora para los Premios Martín Fierro, en la categoría (Mejor Telenovela).

El hombre quien se llevó el honor, como revelación masculina en los A.C.E, fruto de una obra teatral que tuvo mucho éxitos en Buenos Aires, (Visitando al Sr. Green).

El león sensacional, trabajó con grandes actrices de la talla de: Romina Yan, Gianella Neyra, Nancy Dupláa, Mónica Antonópulos, Julieta Díaz y Griselda Siciliani.

Sin embargo, haber trabajado con esas grandes figuras, le dio mayor rating en su vida profesional.

Trabajó en un total de 14 novelas: Chiquititas 97-98, El Rafa, Buenos vecinos, Yago pasión morena, Durmiendo con mi jefe, Sos mi vida, Vidas robadas, Cuando me sonreís y otras más.

Entre todas esas participaciones, logró conducir papeles secundarios y protagónicos. En obras teatrales en 4.

En películas también en 4, como: Chiquititas: Rincón de luz, La fuga, Tocar el cielo y El agua del fin del mundo.

Del año 2000, en adelante ha sido partícipe y ganador de numerosos premios a través de distintas premiaciones, como: Mejor actor, Revelación masculina y mejor conductor de televisión.

Su última participación, fue en "Farsantes", novela que tuvo que abandonar por cuestiones personales, allí le estaba dando vida a Beto Marini, cierta información fue revelada por vía de un portal internacional.

¿Podríamos ver en un futuro, a este brillante actor, trabajando en novelas internacionales, qué no sea en Argentina? "Ustedes saquen sus conclusiones". 

miércoles, 1 de enero de 2014

Yicet Bueno, joven presentadora que llegó a los medios para quedarse

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez, conversé con una joven talento y presentadora de televisión, quien fue mi invitada especial, para el programa A imagen en Telecentro, la cual nos cuenta un poquito de su corta trayectoria, ella es Yicet Bueno.

Para el año 2005, inicia por primera vez a frecuentar en los medios de comunicación, para diferentes canales de TV, en la ciudad de la Vega.

Allí, tuvo el honor de dar sus primeros pasos, inició con diferentes proyectos, con distintas funciones, como presentar noticias, espectáculos, entre otras cosas más.

Pasó por distintos canales, como: Microvisión, Vega TV y Vega visión, gracias a esas grandes experiencias, que dispuso de varios años en su pueblo natal, ayudó a Yicet a prepararse y ser hoy en día, presentadora de uno de los canales más importantes de nuestro país, Telemicro canal 5, para el programa Aki es la cosa del Rubio Charlie.

Luego de haber finalizado su compromiso, en la ciudad del valle, se muda a Santiago de los Caballeros, con el objetivo de continuar, en adquirir mayor conocimiento.

A su llegada a la ciudad corazón, se le abrieron las puertas para uno de los canales más populares y de mayor seguimiento en dicho pueblo, nos referimos a Telemedios canal 25, allí duró un tiempo.

Sin embargo durante la entrevista, nos confesó que haber trabajado en dicho canal, la ayudó más a desarrollarse como profesional, en su humilde carrera.

Con el paso del tiempo, decide mudarse a la ciudad capital, con el simple hecho de alcanzar su sueño.

Al llegar a Santo Domingo, se unió al (Grupo de Medios Telemicro), como pasante en el departamento de prensa, es ahí que inicia por primera vez a relacionarse, con los periodistas y figuras del plantel.

Gracias a su esfuerzo y dedicación en dicho canal, logró que la tomaran en cuenta para pertenecer al programa que hoy en día, se desempeña y la cual lleva un año.

También, nos informó que sus planes en la actualidad, es mantenerse enfocada con el programa, en su segmento, y los nuevos segmentos, que se planean proyectar para la nueva temporada.

Para este 2014,  nos dijo que vendrá con algunas sorpresas, pero no reveló nada sobre el tema.

Pero si nos reveló, el agradecimiento al Rubio Charlie, por la oportunidad brindada, la cual se sentirá agradecida para toda la vida.

Al final de la entrevista, les mandó un pequeño mensaje a las personas en general, quienes desean algún día frecuentar al mundo de la televisión: "Lo primero es, tratar de mejorar cada día más los errores que cometemos, si hay que hacer cursos importantes para el conocimiento y el desarrollo, háganlo, si tienen un sueño traten de hacerlo realidad, las oportunidades siempre van a estar", añadió Yicet.

De mi parte, las gracias para Yicet Bueno por concederme la entrevista, y agradecido siempre por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia, mis mejores deseos para ella.