domingo, 30 de marzo de 2014

Sergio Villicaña y su interpretación en la Intrusa

Por: Jomi Santelises

Sergio Villicaña es su nombre, debutó por primera vez al mundo de las telenovelas en el año 1999, junto a figuras destacadas como: Saúl Lisazo, Gabriela Spanic, Margarita Magaña, Mauricio Aspe, entre otros, en "Por tu Amor".

Allí presentó un papel infantil corto, en la que logró adquirir experiencia, pero a su vez se familiarizó con grandes estrellas.

Dos años más tarde, se le abre las puertas para trabajar en una de las telenovelas que en la época, representó un gran éxito.

Una vez más, le tocó compartir escenas con la actriz venezolana Gaby Spanic, siendo ella la protagonista, y tuvo el honor de interpretar a memito, "Guillermo Junquera Brito".

La Intrusa, contó con un elenco de celebridades importantes: Arturo Peniche, Guillermo García Cantú, José María Torre, Karla Álvarez, Enrique Lizalde, Sergio Sendel, Silvia Derbez, y otros.


Memito Junquera, era el niño mimado de la familia, pero sobre todo de Virginia y Vanessa, el personaje también fue de tanta popularidad, a igual que los demás.

Si ustedes, queridos amigos y amantes de las telenovelas, se dan cuenta que este personaje infantil, trabajó en los 134 capítulos que representó la historia.

Sergio Villicaña, por primera vez pudo cumplir su objetivo, siendo niño, pertenecer a un elenco de adultos.

Después, de haber cumplido su compromiso en la Intrusa, ese mismo año comenzó a trabajar en capítulos de (Mujer, casos de la vida real).


En historias como: Entre la vida y la muerte, siendo su primera participación, más adelante continuó en, El estorbo, Venta nocturna, Con el pueblo en contra, La custodia, Despiadados, La noche de los suicidios, Reina de belleza, allí trabajó por cinco años, para un total de 9 capítulos.

Sin embargo, tuvo una corta presentación en la película (La novia del mar), desenlace que fue producida en el 2006, la cual tuvo una representación estadounidense y mexicana.

Su papel, fue darle vida a Benjamín siendo está su última participación profesional delante de la pantalla chica.

Desde ese entonces, han pasado 8 años, y yo le pregunto a ustedes queridos lectores ¿Podríamos ver en la actualidad o en un futuro, a Sergio en la televisión? "Yo creo, que el tiempo lo dirá". 

Fallece la actriz británica Kate O'Mara a los 74 años

Teatro, Cine & Televisión


Londres.- La actriz británica Kate O'Mara falleció hoy a los 74 años en una residencia de ancianos del condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, según informó su agente.

O'Mara dio vida en la televisión a Caress Morrell, la hermana del personaje de Alexis Colby en la conocida serie norteamericana "Dinastía".

Además de participar en telenovelas de EE.UU. en la década de los 80, la intérprete combinó esos papeles al otro lado del Atlántico con personajes en series británicas como el de Rani, en la longeva "Doctor Who", "Howard's Way" o "Triangle".

Su agente, Phil Belfield, reveló este domingo que O'Mara falleció esta mañana tras haber sufrido una corta enfermedad, de la que no dio detalles.

"Era extraordinaria, tenía muchísima energía y vitalidad con un amor por el teatro y la actuación", señaló Belfield.
El agente agregó que "se ha ido una estrella resplandeciente" y dijo que "Kate será muy recordada por todos los que la conocieron y trabajaron con ella".

Los primeros papales de la actriz para televisión llegaron en los 60, pero fue en la década de los 80 cuando logró sus papeles más recordados y duraderos.

En los 90, O'Mara protagonizó la comedia "Absolutely Fabulous" en el papel de Jackie, la hermana del personaje de Patsy que interpretó Joanna Lumley.

Más recientemente, intervino en la telenovela del canal británico de televisión ITV "Benidorm" y participó en una adaptación teatral en 2012 de la novela de Agatha Christie "Muerte en el Nilo".

Su agente señaló que se celebrará un funeral privado y un servicio de recuerdo por la actriz en una fecha aún por concretar.

jueves, 27 de marzo de 2014

Sonia Braga, primer Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Teatro, Cine & Televisión


Madrid, (España).- La actriz brasileña Sonia Braga recibirá el galardón de Honor de los primeros Premios Platino del Cine Iberoamericano, en reconocimiento al conjunto de su trayectoria profesional, acordó el comité ejecutivo de estos galardones.

"La carrera de Sonia Braga es un buen ejemplo de trabajo y esfuerzo reconocido más allá de su propio país y todo un modelo a seguir por el resto de intérpretes y profesionales de nuestra industria", señala la organización.

Braga debutó como actriz con apenas 14 años en la televisión de Brasil, con 17 se introdujo en el mundo del teatro y a los 19 rodó su primera película.

Su primer éxito internacional fue "Doña Flor y sus dos maridos" (1976), adaptación del libro de Jorge Amado dirigida por Bruno Barreto, que volvió a dirigirla en 1983, junto a Marcello Mastroianni, en "Gabriela, Cravo y Canela", también basado en una novela de Amado.

En 1988, bajo la batuta de Robert Redford, rodó "The Milagro Beanfield War" y en 1990 acompañó a Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raúl Juliá en "The Rookie", filme policiaco dirigido por el propio Eastwood.

De nuevo con Juliá y con William Hurt, la intérprete brasileña participó en "Kiss of the Spider Woman" (1985) de Héctor Babenco, cuyo papel le valió su primera nominación a los Globos de Oro a la que seguirían otras por sus trabajos en "Moon over Parador" (1989), de Paul Mazursky, y "Estación ardiente" (1995), de John Frankenheimer.

Sonia Braga recibirá su trofeo el próximo 5 de abril en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá, donde se celebrará la primera edición de los Premios Platino, unos galardones promovidos por los productores españoles (EGEDA) e iberoamericanos (FIPCA) con vocación de consolidarse como los Óscar del cine latino.

La actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas serán los presentadores de la gala, en la que la chilena "Gloria", de Sebastián Lelio y la española "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, parten como favoritas, con cuatro nominaciones cada una.

martes, 25 de marzo de 2014

Kevin Spacey es el elegido para interpretar a Winston Churchill

Kevin Spacey
Por: Jomi Santelises


Kevin Spacey, que interpreta actualmente al político Francis Underwood en la serie de Netflix "House of Cards", dará vida al exprimer ministro británico Winston Churchill en la película "Captain of the Gate", informó este martes The Hollywood Reporter.

El estudio Sierra/Affinity se encuentra tras esta producción que contará con un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

El carismático político conservador estuvo en el poder desde 1940 a 1945 y desde 1951 a 1955 y logró mantener a flote la moral de los británicos con sus mensajes en las horas más negras de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).


Winston Churchill
La excelencia de sus discursos, así como su dominio de la descripción histórica y biográfica, le valió en 1953 el Premio Nobel de Literatura.

La cinta narrará su ascenso al poder y se centrará en su oposición al Tercer Reich de Adolf Hitler.

El autor del guión es Ben Kaplan, que anteriormente se encargó de una biografía del canal History Channel sobre el expresidente estadounidense Ronald Reagan.

Spacey rueda estos días la segunda parte de la comedia "Horrible Bosses", acompañado por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis.

Kevin Spacey, conocido por trabajar en más de 30 películas estadunidense, una de ellas su participación y su experiencia de haber interpretado, a uno de los personajes antagónico, más perversos en toda la historia de Superman.

Para el año 2006, luego de tantos años el director Bryan Singer decidió llevar la continuidad de esta historia, a todas las salas de cines de los Estados Unidos, y gran parte del mundo, la cual se tituló Superman Returns.

Spacey, tuvo el honor de darle vida a Lex Luthor, ya no es la primera vez que este conocido actor galardonado en dos ocasiones como mejor actor para los Premios Oscar, entre el 1995 y 1999, quien interpretará a un político célebre.

¿Podrá Kevin Spacey, cumplir con las expectativas del público a darle vida a Winston Churchill?

domingo, 23 de marzo de 2014

Subastada por más de 800.000 dólares la única cámara que ha estado en la Luna

Teatro, Cine & Televisión


Viena, Austris.- La galería de fotografía Westlicht de Viena subastó este sábado por 660.000 euros (unos 827.000 dólares) una cámara Hasselblad, la única en el mundo que sacó fotos en la luna durante una de las misiones estadounidenses.

Según informó la galería en un comunicado, el comprador de la cámara es el empresario japonés Terukazu Fujisawa, fundador de la cadena de electrodomésticos Yodobashi Camera.

La cámara fue usada por el astronauta estadounidense Jim Irwin (1930-1991) en la misión de Apollo 15 en 1971 y tenía un precio de salida en la subasta de 80.000 euros (unos 110.000 dólares).

Según el comunicado de Westlicht, el elevado precio pagado finalmente por esta Hasselblad "demuestra la incesante fascinación con el aterrizaje en la luna".

La cámara vendida anoche sacó en total 299 instantáneas de la superficie de la luna durante la misión de Apollo 15.
Después de que todas las demás cámaras usadas en esa misión fueron dejadas en la luna para liberar espacio en la cápsula para muestras de minerales, la Hasselblad de Irwin es única en el mundo.

La cámara subastada será expuesta en el Museo privado de Terukazu Fujisawa, informó la galería Westlicht.

"Creo que la cámara recibió el precio (adecuado) si se tiene en cuenta la historia. Es que ningún otro aparato ha estado en la luna y ha vuelto", señaló el director de la galería, Peter Coeln.

A partir del 10 de abril próximo, la galería Westlicht, situada cerca del centro de Viena, iniciará una exposición sobre la historia de la fotografía en el espacio.

jueves, 20 de marzo de 2014

Artistas brillan en el Soberano

Por: Ynmaculada Cruz Hierro

La combinación del estilo clásico con el ritmo popular de la bachata resultó un híbrido acertado. Raulín Rodríguez y la soprano Natalie Peña-Comas se lucieron con el mejor número musical de los Premios Soberano en su pasada edición, que produjo René Brea.

El tema “Esta noche” se elevó a su máximo esplendor con esta magistral interpretación, y fue elegido el favorito del público.
El merengue es el ritmo por excelencia para alegrar la fiesta y fue lo que sucedió la noche de la celebración de los Premios Soberano, cuando Johnny Ventura abrió, musicalmente, el ceremonial que contó con nueve números musicales.

El Caballo volvió a demostrar por qué es un artista de todos los tiempos. Jóvenes intérpretes de diferentes géneros musicales se unieron en un segmento que hizo que el público, presente en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, se levantara de sus asientos para gozarse los pigmentosos merengues de Ventura.

Las cantantes de merengue Tueska y Alina Vargas fueron las primeras en salir al escenario.

Luego continuaron el grupo Aura, La Nueva Escuela y Sensanto del Patio para finalizar con los típicos El Prodigio, Giovanny Polanco, José El Calvo.

Otro de los segmentos, que según el público ha calificado como uno de los mejores fue el que protagonizó Bonny Cepeda, quien volvió a vivir momentos de gloria cuando transportó a a la década de los 80, rememorando los cortes de los merengues que fueron éxitos. 

Para recordar quedó el homenaje a Francis Santana, interpretado por Maridalia Hernández, dirigido por Jorge Taveras. De nueve musicales cuatro el público lo recibió con altas calificaciones.

Dos de los más flojos fueron los de Carlos Vives y el de los salseros.

(+)
SALSA, BOLERO Y LO URBANO 

Cuando se anunció que Oscar de León, José Alberto “El Canario” y La Chiquito Team Bad serían los protagonistas de la salsa, las expectativas fueron muy altas. Pero cuando le tocó el turno a segmento musical lamentablemente tanto los presentes como los que vieron por televisión, los espectadores no lo disfrutaron como lo esperaba.

Aunque Rafael Solano es una gran estrella de la canción y su sello es de pura calidad, Leslie Grace, Johnny Sky, Rolf Sánchez y Carolina Solís conectaron en el musical de boleros que dirigió Solano.

Lo urbano Se esperaba que los cantantes urbanos, por ser los más seguidos por la juventud, atraparía al público y este no perdería tiempo en acompañarlo a bailar.

Esta vez Vakeró y Mozart La Para salieron a cantar acompañado de un cuerpo de bailarines y salieron, y no lograron generar el efecto esperado por el público.

TRIBUTO AL ROCK
SEGMENTO.
 A pesar de que la creatividad en los musicales no estuvo a su más alto nivel, el tributo al grupo de rock Toque Profundo, por sus 25 años de trayectoria, también quedó entre los mejores cuando Niní Cáffaro, Alex Matos y Luis Segura interpretaron fragmentos de los temas más conocidos de la agrupación, más contó la presencia de los grupos de rock. 

Tony Almont reafi rmó ante miles de espectadores su calidad artística e interpretativa.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La noche del Soberano, culminó con éxito

Por: Jomi Santelises

Los Premios Soberano 2014 finalizó con gran dinamismo, la cual tuvieron presentes invitados especiales, y celebridades en la que fueron nominados.

Entre las 6:30 de la tarde y 7:00 de la noche, durante la manifestación de la Alfombra Roja, vimos personalidades con buena presencia, cada uno de ellos fueron vestidos de la mejor manera.

Allí, se les tiraron fotos para distintos medios de comunicación, prensa digital, prensa escrita, y programas de televisión.

Muchos de ellos fueron entrevistados para distintas cadenas televisivas, la cual hablaron de sus inquietudes de estar en esta importante premiación, y además revelaron nombres, de algunos diseñadores de modas, quienes tuvieron el honor de vestirlos, Carlos de moda, Edinson Valdez, Sully Bonnelly, entre otros.

En los alrededores, pasaron figuras de distintos géneros como: Evelyna Rodríguez, Isaura Taveras, Laura Castellanos, Karina Larrauri, Pamela de León, Miralba Ruiz, Jose Antonio Aybar, presidente actual de Acroarte, Tony Dandrades, Johnny Ventura, Sharmín Díaz, y otros más.

También, destacar el gran trabajo del staff de conductores quienes hicieron posibles, de que la pasarela terminara de manera exitosa, al gusto del público que tuvo allí.


La Alfombra Roja, contó con las conducciones de: José Guillermo Cortínes, Alexandra Malagón, Iamdra Fermín, Radhamés Espiritu ,y Hony Estrella.

Durante el desarrollo de las premiaciones, algunos artistas mostraron un buen espectáculo, entre ellos el grupo Toque Profundo.

Actores, actrices, artistas, comediantes, fueron electos ganadores por diferentes renglones:

Carlos Espinal, se llevó el renglón actor de teatro.

En el renglón, programa de temporada se llevaron los máximos honores (Acceso total).

En Merengue del año y Orquesta merenguera del año, fue premiada la estrella del merengue Miriam Cruz.

Juan Basanta, quedó galardonado como mejor director de cine, con la película (Biodegradable).

Frederick Martínez "El Pacha", se ganó el premio como comunicador destacado en el extranjero.

Nashla Bogaert, como actriz del año, Frank Perozo como actor del año, y Germana Quintana como directora de teatro.

En programa de investigación, la periodista Judith Lecler a través  de su espacio "Mil historia", se llevó el galardón.

Por tecer año seguido, Fausto Mata gana en el renglón, comediante del año.

Y el excelentísimo humorista, Cuquín Victoria se llevó el Gran Soberano, bien merecido.

Por mi parte, crédito a la producción completa, a los miembro de la Asociación de Cronistas de Artes, y a la Cervercería Nacional, creo que sin ellos no hubiese sido posible este gran evento.

Los Premios Soberano 2014, se despide por todo lo alto, queridos amigos, hasta el próximo año.

martes, 18 de marzo de 2014

Tribunal de Santiago emite orden de prisión en contra del cantante Omega

Teatro, Cine & Televisión


El tribunal de atención permanente del distrito judicial de Santiago emitió este martes, a solicitud del Ministerio Público, una orden de arresto contra el merenguero Omega, acusado de ocasionar un tiroteo el fin de semana en la plaza Colinas Mall, de esa provincia, que dejó dos heridos.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó de que se comunicó con el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, el general Pablo de Jesús Dipré, para que ejecute la orden de prisión.

Los representantes del artista, quienes ha negado las acusaciones, aseguraron que éste tiene previsto presentarse hoy ante las autoridades para responder por los señalamientos hechos en su contra.

lunes, 17 de marzo de 2014

José Alberto "El Canario" y Oscar de León conversan con nosotros en la rueda de prensa

Por: Jomi Santelises

La noche de este lunes, dos grandes íconos de la música salsera, conversaron con nosotros durante la rueda de prensa, que se llevó a cabo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Tocaron distintos temas, sobre todo las expectativas de las premiaciones, sus participaciones en el escenario, un poco de sus trayectorias ha nivel profesional, entre otros temas.

Al inicio de la rueda de prensa, tanto "El Canario" como Oscar, ambos se dirigieron a nosotros los periodistas, con saludos.

De los tantos temas que se tocaron allí, José Alberto "El Canario" con sus propias palabras dijo: Que se siente muy agradecido, por todo el público que lo han apoyado durante más de 40 años de carrera artística, desde su debut a la fecha, no habido queja alguna, ni por parte de la prensa, ni por los fans.

También añadió, que la República Dominicana está en uno de los mejores momentos en el género salsero.

Sin embargo, les exhorta a los artistas del momento quienes están pegados en la salsa, que traten de desenvolverse en otros géneros musicales, para que puedan seguir escalando.

No es llegar, pegar un disco y sonar, si no es buscar proyección, añadió.

Oscar habla, y aclara el motivo de haber suspendido su presentación en el carnaval de su país natal Venezuela, dijo: Todo en solidaridad con sus hermanos, quienes están pasando momentos difíciles, y que cada día están muriendo despiadadamente.

Lo que más desea, es que el pueblo venezolano logre encontrar la paz, que tanto necesitan, para que estén todos felices y en armonía.

También, apoya a los grandes talentos de la salsa, quienes están poniendo nuestra bandera en alto.

"Cada país, tiene su momento, ante era la salsa cubana, luego la venezolana y ahora la dominicana", añadió Oscar.

Los Premios Soberano 2014, está todo listo para iniciarse hoy martes 18 de marzo a partir de las 8 de la noche, y será transmitido en todo el territorio nacional. 

domingo, 16 de marzo de 2014

Juanes advierte duro proceso de reconciliación en Colombia

Teatro, Cine & Televisión


Bogotá.- El cantautor colombiano Juanes afirmó este sábado que el proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC es "históricamente necesario" pero advirtió de que al país le espera una dura etapa para lograr la reconciliación y el perdón.

Juanes opinó sobre el momento que atraviesa su país en una entrevista con la emisora RCN La Radio, en la que habló sobre su más reciente disco, "Loco de amor", presentado esta semana.

"Yo veo el proceso de paz con las FARC como históricamente necesario, lo veo con entusiasmo sabiendo que va a ser muy difícil. El país se va a enfrentar a un proceso durísimo que es la reconciliación y el perdón, pero es el momento para hacerlo, para intentarlo", afirmó.

El artista, que a través de sus canciones ha denunciado situaciones derivadas del conflicto colombiano como el drama de las minas antipersonales, confió en que las negociaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permitan darle a las siguientes generaciones un mensaje "de postconflicto".

Además, Juanes llamó la atención sobre que ese proceso no va a conducir "a la paz de Colombia, sino a la paz con ese grupo armado", y recordó que se trata de un país "muy complejo con muchas situaciones que van a derivar de lo que va a pasar allí, pero hay que empezar por lo menos por una".

"Esta (confrontación con las FARC) que es la (guerrilla) más antigua merece ser atendida y resuelta", observó.

El Gobierno de Colombia también ha anunciado públicamente su voluntad de establecer un diálogo similar con la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero hasta el momento se desconoce en qué punto se encuentra esa iniciativa.

Juanes siempre ha demostrado su compromiso con Colombia, ya sea a través de su música, su fundación "Mi sangre" e iniciativas como el concierto Paz sin fronteras que en 2008 convocó en la frontera colombo-venezolana para reivindicar la hermandad de sus pueblos con estrellas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé, entre otros.

jueves, 13 de marzo de 2014

Marc Anthony tiene previsto volver a la R. Dominicana para aperturar orfanato


Por: Jomi Santelises

El cantante de origen Puertorriqueño, Marco Antonio Muñiz, conocido por su nombre artístico (Marc Anthony), anunció su regreso a suelo patrio para la apertura oficial de un orfanato que dirige en la ciudad de la Romana.

Su llegada está prevista, para el próximo 2 de abril junto al empresario de espectáculos Henry Cárdenas.

En el día de la inauguración, también estarán presentes centenares de niños quienes se encuentran sin hogar, en busca de un refugio.

Sin embargo, el destacado artista a través de una nota de prensa que se manifestó en los Estados Unidos, la cual dijo "La resistencia de espíritu y la gran necesidad es lo que más nos ha inspirado al construir nuestro primer orfanato. El día de apertura será sin duda muy especial para mí, para Henry y para nuestras familias".

El orfanato, lleva como título "Niños de Cristo".

La última vez, que el salsero tuvo en nuestro país, fue el 15 de diciembre en Punta Cana en Hard Rock Hotel, con su tour "Vivir Mi Vida World Tour 2013".

"The Walking Dead", un fenómeno sin fecha de caducidad y abierto al cambio

Teatro, Cine & Televisión


Los Ángeles (EE.UU.).- "The Walking Dead", la serie dramática sobre zombis del canal AMC, que reunió a 16,1 millones de espectadores en el estreno de su cuarta temporada, promete ser un fenómeno de larga duración sin miedo al cambio y a la transformación, admitió su responsable creativo, Scott Gimple.

"No sabemos cuánto durará", admitió Gimple en un encuentro organizado por la Fundación del Sindicato de Actores de EE.UU. en Los Ángeles, al que acudieron también Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa la serie, y los actores Lauren Cohen y Steven Yeun.

"El cómic se publica desde hace 11 años, pero la serie es un ente diferente. Será divertido descifrar cómo acaba. En cualquier caso, es una serie muy popular, la cadena está muy contenta y parece que va a durar bastante. Tenemos por delante posibilidades muy interesantes y la serie mutará y se transformará respecto a lo que es hoy día", afirmó Gimple.

A su vez Kirkman confirmó que está trabajando en una nueva serie -cuyo estreno está previsto para el próximo año- ambientada en ese mismo universo pero con una trama paralela sobre otros supervivientes del apocalipsis zombi, unos hechos no recogidos en su novela gráfica y que, lógicamente, dará cobijo a nuevos personajes.

"Son supervivientes en otra parte del mundo. No aparecerá ninguno de los rostros de 'The Walking Dead'. La serie continuará como si este proyecto no existiera", afirmó el escritor, cuya relación con el canal AMC se extiende con la próxima adaptación de su cómic "Thief of Thieves", una historia sobre atracos y criminales.

A Kirkman, de 35 años, le cambió la vida cuando AMC decidió dar luz verde a "The Walking Dead", aunque, tal y como confiesa, jamás pensó que la idea fuera a llegar a buen puerto.

"En ningún momento pensé que el cómic se iba a convertir en una serie. Pensé que estaban locos. ¡Esto es 'gore'! Es gente comiendo a gente. Zombis devorando cuerpos. No esperas que eso salga en televisión. Por suerte en AMC están bastante perturbados. Incluso cuando estábamos en el set preparando todo, pensé que no funcionaría y que nadie querría verlo", reconoció.

Kirkman creó el cómic de "The Walking Dead" en 2003 y aún escribe cada uno de los números. "Tengo un final pensado, pero no quiero llegar a él pronto", aseguró.

Durante la charla, Cohan y Yeun explicaron el contraste que viven entre la reclusión del rodaje en una zona inhóspita de Georgia y el cariño que reciben por parte de los fans en cuanto salen de aquella "burbuja".

"Comprobar el abrumador seguimiento y cariño que provoca la serie es un tremendo honor, pero cuando acudimos a Atlanta a trabajar, no nos afecta el exterior. Tratamos de que sea lo más auténtico posible. Es nuestro acuerdo", manifestó la actriz de 32 años.

De hecho, tal es el nivel de realismo que los responsables quieren insuflar a la serie que no dudan en repetir una toma sangrienta hasta 15 veces y en invertir cerca de dos horas para el maquillaje de cada uno de los extras que hacen las veces de zombis.

Yeun, que encarna a Glenn, destacó el "movimiento constante" de los personajes hacia un destino concreto y la "evolución" de la que son testigos los espectadores.

En una serie así, nunca se sabe cuánto sobrevivirán determinados personajes. Nadie está a salvo. Y eso es una lección "magnífica" para los actores, dijo Cohan.

"Si llega el momento de irme, será una decepción porque se trata de una serie magnífica, un equipo genial e incluso echas de menos a la gente cuando no te toca rodar", comentó la intérprete.

En ese sentido, Gimple, el tercer responsable creativo de la serie tras la salida de Frank Darabont y Glen Mazzara, reconoció que tras cuatro temporadas -ya está en marcha la quinta-, el equipo de rodaje se ha convertido en una familia muy unida.

"Estamos solos en un pequeño pueblo al sur de Atlanta. Pasamos juntos muchas horas cada día y el equipo se deja todo por la serie, así que cuando un personaje nos abandona da mucha pena. Pensamos a través de sus cerebros y vemos ese mundo con sus ojos. Cuando ocurre, una pequeña parte de ti también muere", manifestó.

El último capítulo de la cuarta temporada se emite el 30 de marzo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Vivian Fatule, nos cuenta su profesionalidad

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor, de entrevistar a una brillante conductora de TV y actriz, quien desde el año 2005 inició oficialmente su trabajo en la televisión, trabajando detrás de cámaras con su hermano Carlos Alfredo Fatule, siendo el conductor del desaparecido programa "Gózalo".

Vivian Fatule Trabajó por un período de 13 años como publicista en agencias publicitarias, nos contó que su trabajo administrativo la ayudó a conocer poco a poco, de como trabajar detrás y delante de la pantalla chica.

Para ella representó ser una experiencia inolvidable, más adelante se le da la oportunidad de trabajar ya por primera vez delante de las cámaras, haciendo personajes humorísticos pero sobre todo, imitando papeles célebres del medio.

Muchos de ustedes no se, si se acuerdan de uno de los tantos papeles que ella ha desempeñado en escena, como la argentina quien vivía en Villa Mella llamada Ortencia, escucharla a través de dicho personaje presentaba un buen espectáculo.

Luego de la salida de su hermano, del programa "Gózalo" el mismo Carlos Alfredo recomendó a Vivian a conducir el programa junto al cronista deportivo Frank Camilo, es allí que comienza su independencia en la televisión.

Al pasar el tiempo, decidieron cerrar y despedir el programa que llenó las expectativas ha nivel de cámaras ocultas, siendo una de las mejores programaciones de dicho estilo.

Al cerrar "Gózalo", el objetivo de Vivian era llevar al aire un programa totalmente diferente, pero cargado de humor y entrevistas, siendo ella la cabeza oficial.

¿Por qué Happy Team? Resulta que en ese momento, la destacada conductora de TV, estaba buscando un nombre, para su nuevo programa, pero gracias a su hermano el había registrado el nombre de Happy Team, en la que se iba a tratar de un programa totalmente de rifas y concursos, a Carlos Alfredo no llevar el programa al aire, entonces le cedió el nombre a su querida hermana, y es ahí que nace el título del espacio.


Fue interesante ver, las destacadas participaciones de Miguel Alcántara y Vivian, a través de la misma, y de la forma que ellos le daban vida a cada uno de sus personajes, ver a Miguel y a Vivian, sin dudas era un éxito.

Tras la salida de Miguel, más adelante se le abren las puertas a Oscar Carrasquillo, quien en la actualidad se mantiene en la conducción junto a Vivian.

Además, también nos habló de sus participaciones de algunas películas locales, a través del programa A imagen en Telecentro, la cual nos informó un poquito las experiencias de cada uno de sus papeles.

En la película "Profe por accidente" bajo la dirección del presentador de televisión, Roberto Ángel Salcedo, la actriz desempeñó un papel antagónico.

Más adelante, tuvo que darle vida a (Maribel) la esposa del personaje que interpretó el veterano artista Anthony Ríos, llamado (Pedro), en la nueva filmación del mismo Robertíco, en "Vamos de Robo" que se estrenó en enero en todas las salas de cines, este presente año.


También una breve participación en "Quiero ser Fiel", donde acompañó a destacadas figuras nacionales e internacionales.

Y en "Reinicio", un film independiente totalmente evangelista, con el propósito de llevar un lindo mensaje, a través del desenlace de dicha historia.

Para mayo próximo, se espera la renovación de una posible segunda temporada, del importante programa que se transmite por Color Visión, (Happy Team).  

Al final de la entrevista, la brillante conductora de TV, les mandó un mensaje en especial, a las personas quienes desean algún día llegar a los medios de comunicación: " La preparación es importante, en las areas que ustedes quieran, pero prepárense, el futuro depende de ustedes mismos", añadió.

De mi parte las gracias, a Vivian Fatule por concederme la entrevista, mis mejores deseos para esta gran celebridad.