viernes, 23 de mayo de 2014

Jomi Santelises vuelve a la televisión

El periodista Jomi Santelises luego de tres meses de ausencia, regresa a la televisión el 24 de mayo esta vez para el programa Magazine 16, esquema que se transmite todos los sábados a las 6: 30 de la tarde en Tele Canal 16.
    
Este joven comunicador de farándula y deportivo, retorna con su propio segmento Celebridades & Trayectorias, sección que condujo anteriormente en el programa A imagen con Aleja Flores en Telecentro, entrevistando a figuras importantes de nuestro país, del ámbito artístico en general.
    
Su debut, será junto al cantante urbano Jordano quien es el invitado especial en el segmento, la cual contará un poco de su trayectoria artística.
 

lunes, 12 de mayo de 2014

La orquesta barroca mexicana La Partenope actúa por primera vez en Europa

Teatro, Cine & Televisión


París (Francia).- La orquesta barroca de México La Partenope presentó la que va a ser su primera actuación en Europa, que les llevará a partir de este martes a cuatro ciudades de Francia, gracias a una colaboración entre los Ministerios de Cultura de ambos países.

Su gira, según indicaron los organizadores en rueda de prensa, comenzará mañana en París el Oratorio del Louvre y continuará en Metz (17 de mayo) y Sarrebourg (18 de mayo), para acabar el próximo lunes en Nancy.

La orquesta actúa bajo la dirección del francés Olivier Briand, y el repertorio escogido supone un homenaje al compositor Jean-Philippe Rameau en el 250 aniversario de su muerte
El barítono de La Partenope, Marduk Serrano, definió hoy esta representación como "una llamada a la naturaleza y el amor", mientras que la cofundadora de la orquesta, Norma García, consideró "una especie de desafío" actuar en la capital francesa, donde se representan "obras muy sofisticadas y bien realizadas".

El nombre de la orquesta, según explicaron, hace referencia a la ópera compuesta en 1711 por el compositor mexicano Manuel de Zumaya, cuya partitura fue destruida 11 años después en un incendio.

La gira nace de la colaboración entre la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Internacional de los Caminos del Barroco, de Sarrebourg, localidad situada en el noreste del país.

sábado, 10 de mayo de 2014

Manny Peralta un joven emprendedor

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor de entrevistar, a un joven talentoso de la televisión quien desde sus inicios, logró proyectar su talento, el es Manny Peralta.

Conocido, ante el público dominicano a través de sus participaciones en distintos programas, series, y películas.

Al comenzar la entrevista, nos contó parte de su trayectoria y el origen de sus primeros pasos al llegar a los medios.

A sus 14 años de edad, comenzó junto a su padre Domingo Bautista en Color Visión para el programa La Super Revista, preponderando cosas pequeñas, por el simple hecho de que en aquel entonces estaba en el colegio, la cual solo iba los viernes.

Suficiente en ese tiempo, para un joven adolescente en adquirir conocimiento y aprender, de como trabajar en sentido general, en un programa televisivo.

Pasaron los años y Manny continuó desarrollándose en el programa, hasta que consiguió introducir su propio segmento, llamado (Conexión joven).

Más adelante, decide salir del espacio porque se le presentó la oportunidad de formar parte del elenco juvenil, que se tituló "Apasionados", serie que fue transmitido a través de Antena Latina canal 7.

Al finalizar su trabajo en el proyecto juvenil, decidió volver y compartir junto a su padre, reabriendo su segmento, en la programación.


Después momentos más tarde, una vez más decide partir de La Super Revista, con fines de llevar al aire un programa independiente, conducido y dirigido por el mismo.

Es ahí que inicia "Full con Manny", planteamiento que logró elevar el rating y las expectativas ante los ojos del público local.

A través de su programa, han pasado celebridades políticas, artísticas, y en el ámbito general, lo que la ha logrado Manny mediante su carrera, es digno de admiración y respeto, dicho contenido, ya tiene tres años en el aire.

Durante la entrevista, nos comunicó que al principio cuando una persona entra por primera vez a frecuentar a los medios, no es una tarea fácil, pero sin embargo cuando tienes una persona a llegada, familiar o cercana, se te hace un poquito más sencillo llegar.

Recientemente, tuvo la oportunidad de trabajar en el esquema "Camino al Soberano", la cual compartió junto, a Yubelkis Peralta, Keyther Estevez, Jenny Blanco, y Violeta Ramírez, programación que se llevó a cabo para mostrar las inquietudes y de como marchaba los preparativos de la premiación.

Referente al tema, nos dijo que le sumó mucho en su carrera profesional, porque fue un proyecto que no lo estaba esperando, y que nunca se imaginó que iba trabajar junto a estrellas de la televisión, de esa magnitud.


En películas locales, no se queda atrás, trabajó en el desenlace un "Lío en Dolares" que se planea proyectar en todas las salas de cines, a finales de este año.

También nos reveló, que hay algunas que están en carpeta.

Al final de la entrevista, les mandó un pequeño mensaje a las personas quienes durante años han seguido su trabajo: "Muchas gracias a todos, de todo corazón por seguir y admirar lo que hago día a día, son cosas que siempre lo voy a llevar dentro de mi", añadió Manny.

De mi parte las gracias, para este joven profesional de la comunicación y agradecido siempre, por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia, mis mejores deseos. 

martes, 6 de mayo de 2014

"Esta Noche Mariasela", con nuevo horario

Teatro, Cine & Televisión


El programa "Esta noche Mariasela", que transmitía a las 10:30 p.m., ahora estará a las 8:00 de la noche, informó Mariasela Álvarez , su conductora.

"Nos sentimos felices con esta decisión, pues desde el inicio habíamos deseado poder estar en una hora exacta en vez de las10:30 p.m.", expresó la presentadora.

Agregó que "era una solicitud que habíamos hecho hacía tiempo a la gerencia, y que gracias a los cambios que se están realizando en la parrilla de Color Visión por fin se materializa".

"Estrenaremos el nuevo horario renovados, con cambio de escenografía y nuevos contenidos, para sumar a nuestra audiencia al público que suele acostarse más temprano y que se quejaba de lo tarde que terminaba el programa. Esperamos que el público que nos sigue nos acompañe en este cambio y celebre con nosotros la buena noticia", puntualizó.