Más de una quincena de filmes de acción real adaptados de populares manga (tebeos nipones) aterrizarán en las pantallas de Japón en 2014, con títulos que van desde una nueva versión de las aventuras de Lupin III a dos secuelas del aplaudido "Ruroni Kenshin".
Será el próximo verano cuando se estrenen los dos nuevos filmes basados en las correrías del espadachín Himura Kenshin, creado por el historietista Nobuhiro Watsuki, después de que una primera parte ya fuera estrenada en 2012.
Por su parte, el nuevo filme de "Lupin III" contará con el joven Shun Oguri (Tokio, 1982) interpretando al descendiente del ladrón de guante blanco Arsène Lupin (creado por la pluma del francés Maurice Leblanc).
La película se centrará en las primeros pasos de Lupin III y su banda, concebidos por el genial dibujante Monkey Punch en 1967, y también tendrá a la exótica Meisa Kuroki en el papel de la ladrona Fujiko Mine.
El conocido director Takashi Miike seguirá en su línea habitual de trabajo (ha sido capaz de rodar hasta siete películas en un solo año) y será responsable de la adaptación de dos mangas en 2014.
La primera es "Mole's Song", basada en el tebeo de Noboru Takahashi sobre un policía que logra infiltrarse en una peligrosa banda criminal y que llegará a las salas en febrero.
En otoño se estrenará la segunda de ellas, "As the Death God Dictates", basada en una terrorífica saga de Akeji Fujimura sobre unos estudiantes que juegan a una serie de macabros juegos para esquivar la muerte.
Entre la larga lista de adaptaciones de acción real está también la secuela de "Thermae Romae", un exitoso manga de Mari Yamazaki que cuenta el viaje espacio temporal de un arquitecto de la antigua Roma que aparece en unos baños públicos japoneses modernos, de los que finalmente toma prestadas algunas ideas para sus termas.
También verá la luz en diciembre "Parasyte", cuya historia original, de Hitoshi Iwaaki, se desarrolla en un mundo donde una raza alienígena parasitaria domina el mundo tras haberse implantado en los humanos.
Una segunda parte de "Parasyte" está prevista también para 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario