lunes, 12 de mayo de 2014

La orquesta barroca mexicana La Partenope actúa por primera vez en Europa

Teatro, Cine & Televisión


París (Francia).- La orquesta barroca de México La Partenope presentó la que va a ser su primera actuación en Europa, que les llevará a partir de este martes a cuatro ciudades de Francia, gracias a una colaboración entre los Ministerios de Cultura de ambos países.

Su gira, según indicaron los organizadores en rueda de prensa, comenzará mañana en París el Oratorio del Louvre y continuará en Metz (17 de mayo) y Sarrebourg (18 de mayo), para acabar el próximo lunes en Nancy.

La orquesta actúa bajo la dirección del francés Olivier Briand, y el repertorio escogido supone un homenaje al compositor Jean-Philippe Rameau en el 250 aniversario de su muerte
El barítono de La Partenope, Marduk Serrano, definió hoy esta representación como "una llamada a la naturaleza y el amor", mientras que la cofundadora de la orquesta, Norma García, consideró "una especie de desafío" actuar en la capital francesa, donde se representan "obras muy sofisticadas y bien realizadas".

El nombre de la orquesta, según explicaron, hace referencia a la ópera compuesta en 1711 por el compositor mexicano Manuel de Zumaya, cuya partitura fue destruida 11 años después en un incendio.

La gira nace de la colaboración entre la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Internacional de los Caminos del Barroco, de Sarrebourg, localidad situada en el noreste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario