Noticias

‘Noche de marcha’, tráiler español


Por:Juanma González

Noche de marcha‘ es el título que ha recibido en España ‘21 & Over, una nueva comedia de juergas adolescentes concebida como el nuevo ‘Project X‘ y que no dio la taquilla que se esperaba de ella. Esa podría ser la causa de que la película se estrene bastantes meses después que en Estados Unidos (allí salió en marzo) y que pese a su avance español aún no se haya fijado fecha en nuestro territorio.

¿El argumento de ‘Noche de marcha‘? Pues como podéis imaginar, el título ya es bastante descriptivo: un estudiante modelo cumple 21 años, y para celebrarlo, a sus gamberros amigos no se les ocurre nada mejor que organizar una monumental fiesta para sorprenderle y hacerle cruzar por primera vez todas las líneas. El problema es que al día siguiente tiene una entrevista de trabajo crucial para su futuro, y tienen que llegar en las mejores condiciones posibles…
En fin, una moraleja similar a la de ‘Project X‘, filmada en formato found footage, y que como ésta no tenía ningún nombre relevante en el reparto, lo que sin duda ayuda a potenciar la frescura de los actores por encima de todo. Lo bueno de todo esto es que sus directores son Jon Lucas y Scott Moore, guionistas de la mejor entrega de ‘Resacón en Las Vegas‘, la primera (en la segunda y la tercera apenas tienen crédito como creadores de los personajes) e imaginamos que perfectamente capaces de repetir la jugada en sus líneas maestras. De momento os dejamos con el avance en español de ‘Noche de marcha‘: 

Protesta artística en el Teatro Argentino: Los trabajadores piden la normalización de planteles y estructuras


Por: Verónica Pagés


Un gran número de trabajadores del Teatro Argentino de La Plata comenzó ayer un nuevo método de protesta con un ciclo de presentaciones que se realizará cada miércoles en el hall. Así, ayer al mediodía comenzó un pequeño espectáculo en el que participaron miembros de la orquesta, el coro y el ballet, y que concluyó con un abrazo al teatro.
Los pedidos de los trabajadores artísticos y técnicos se resumen en tres puntos: la normalización de planteles y estructura, el pase a planta de los contratados y el pago de los haberes adeudados. El último fin de semana no pudo realizarse uno de los conciertos de la Orquesta Estable por una medida de "quite de colaboración" de los técnicos; esa misma medida hará que mañana tampoco suba a escena el Ensamble Bach 1080.
Si bien las asambleas que se reúnen en el teatro son dos -la de los técnicos y la de los artísticos-, al momento de las manifestaciones se agrupan. Tan en así que los artísticos siguen adelante con la decisión de protestar, pero sin interrumpir sus tareas; pero no las pueden llevar adelante si los técnicos no trabajan. "La actividad está prácticamente paralizada por la falta de respuesta del gobierno al pedido de planteles y estructuras; pero también es cierto que se está empezando a pagar [la deuda] y los ánimos son otros", dijo uno de los delegados.
Por su parte, Leandro Iglesias, director del teatro, había expresado días atrás: "Ya está entrando el material para la construcción de la escenografía de La traviata (agosto). Todo está encaminado para cumplir con la temporada que, como estaba previsto, tendrá su punto alto en el segundo semestre. Esperemos que las negociaciones no se endurezcan demasiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario