jueves, 31 de julio de 2014

Recordando la Liga de las Espadas (Alma Pirata)

Por: Jomi Santelises

Recordando otra de las tantas novelas exitosas de Cris Morena, es Alma Pirata., una producción que en el 2006 se apoderó de la audiencia nacional de Argentina.

Alma Pirata, protagonizadas por: Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Fabián Mazzei, Mariano Martínez, Elsa Pinilla, Nicolás Vázquez, Isabel Macedo, entre otros.

En este desenlace pudimos observar escenas de dramas, acción, suspenso, comedia, pasión, siendo estas géneros importantes dentro de una misma  producción.

Importante destacar el desempeño y la profesionalidad de cada uno de los actores, de como le dieron vida al papel y la naturalidad de cada uno de esos personajes que ellos destacaron.

La Liga de las Espadas, desglosó capítulos llenos de misterios, de búsquedas, con el objetivo de encontrar y cumplir una misión.

Si ustedes queridos lectores y amantes a las telenovelas, lo que tuvieron la oportunidad de ver esta historia se darán cuenta que escenas llenas de misterios, y suspenso atrae mucho las expectativas de los televidentes, siempre dejándolo con el deseo de esperar lo que vendrá al día siguiente.


A pesar del buen trabajo del reparto de actores, también le doy crédito al staff de producción que se encargaron con mucha profesionalidad, de que este desenlace compitiera y  quedara como mejor telenovela juvenil.

Aquí le mostraré parte de esta historia: El destino reúne luego de muchos años a Benicio De Marco , Cruz Navarro e Iván Ferrer . Siguiendo el legado de sus padres fallecidos, forman la “Liga de las Espadas”, una organización secreta que ayuda a resolver los casos de injusticia que ocurren en la sociedad. Mientras tanto deben buscar a Alma, algo que aún se desconoce pero que deberán protegerla ya que de caer en malas manos la humanidad estaría en peligro. Así, colaborando con la gente no deberán descuidar sus problemas personales. 

Del otro lado estará Gino Riganti, amigo de los padres de los chicos que parecerá ayudarlos pero en realidad tiene otras intenciones. Marilin, su esposa, descubre que Gino es un tipo peligroso y trata de escaparse con Cruz aunque no lo consigue. Benicio confiesa estar enamorado de Allegra y ella también, aunque su padre no permitirá que ellos estén juntos, pero ellos igualmente se besan a escondidas. Más adelante; Pablo, mano derecha de Gino, es echado por su jefe. Mientras; Allegra descubre que su padre es un asesino y que ella es la cuarta espada. 

Entonces; Marilin intenta nuevamente escaparse con Cruz, pero Gino lo atrapa y unos guardias de éste la encuentran y le impiden su escape. Benicio descubre que Cruz está en peligro y lucha contra Gino para salvar a Cruz. En otro momento; Iván ayuda a una mujer para que nazca su bebé, Francisco la cuidara ya que ella no se lo puede quedar. Mientras, Gino derrota a Benicio apuñalándolo por la espalda y lo tira del techo; Cruz trata de pedir ayuda y vienen Allegra e Iván para socorrerlo pero Benicio termina muriendo asesinado en manos de Gino.

Han pasado ya cuatro meses del asesinato de Benicio y la "Liga de las Espadas" (integrada por Allegra, Cruz e Iván) ha continuado con su propósito de justicia pero comienza a debilitarse.


En esta situación, la entrenadora de la liga (Natasha) le manda una carta a Andrés De Marco, primo de Benicio; escrita la carta por su padre muerto y viaja a Buenos Aires. Al comienzo no quiere saber nada con Alma pero al ver que su primo murió buscando esa esmeralda, cambia de opinión. 

Se enamora de Allegra. La hija de Gino, al enterarse que éste mató a Benicio no le vuelve a hablar. Al principio piensa que Andrés es un estúpido, pero después se termina enamorando de él. 

Se siente culpable porque se está enamorando del primo de Benicio; después descubre que Alma es su hija. Del otro lado se encuentra la "Anti-liga": El Curato de la Cruz (integrada por Gino Riganti, Gerónimo y René), que busca poder controlar todo y que continúa fortaleciéndose, aunque no saben quién es el maestro; luego se descubre es Pablo. Aunque a Gino no le agrada nada que sea el maestro. Más adelante; Gino es asesinado por Pablo. De esta manera, la búsqueda de Alma se vuelve cada vez más intensa desatando una guerra entre el bien y el mal. En la cual, Pablo (el maestro) termina muriéndose al tocar a Alma (hija de Allegra y Andrés) y todos viven felices.

Aunque esta fue de algunas novelas de Cris que no llegó al país República Dominicana, a excepción de Chiquititas 99, 2000,  Erreway, Floricienta, y Casi Ángeles.

¿Podríamos ver una segunda parte de Alma Pirata o la continuidad de esta historia? Cris Morena lo decidirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario