martes, 4 de febrero de 2014

Seis documentales criollos competirá en el I Festival de Cine Documental

Teatro, Cine & Televisión


El Festival RDoc anunció que seis documentales dominicanos competirán en la selección oficial de las 41 películas (28 largometrajes y 13 cortometrajes) que se proyectarán durante el I Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe.

El evento se celebrará del 13 al 21 de este mes en cinco sedes de la Zona Colonial y en la Cinemateca Dominicana.
Con el estreno mundial de "Blanco", opera primera del realizador Melvin Durán, comenzará la inauguración del certamen en la Cinemateca.

"Blanco" es un filme que retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de distintas edades en una comunidad de Constanza, que tienen más en común que su visible condición.

Fue realizado gracias a un sistema de financiamiento colectivo mediante el cual las personas que se vieron interesadas en el tema colaboraron a través de una página web. En total, 140 personas aportaron para la realización del mismo.

Además de "Blanco", otros documentales que tendrán su estreno mundial son "Bajo las carpas", de Johanne Gómez, sobre los damnificados por el terremoto en Haití; y "Seis días en Brasil", de Fernando Santos, una visión todavía más cercana de Jean Remy durante su viaje a Brasil, donde fue a presentar la película "Jean Gentil", que le tocó protagonizar años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario