jueves, 26 de septiembre de 2013

‘Frozen: el reino del hielo’, nuevo trailer en español

Por: Juanma González

Frozen: el reino del hielo’ es la nueva aventura de Disney para las próximas Navidades, un cuento al estilo de ‘Enredados‘, en cuanto a la línea de acción y el diseño de personajes se refiere, pero que cada vez se aleja más de la historia de Hans Christian Andersen, ‘Las reinas de las nieves’.

‘Frozen: el reino del hielo’ convierte el clásico de toda la vida de una reina sin corazón que roba almas y hiela lo que toca, en una trepidante aventura llena de obstaculos, una carrera contrarreloj en busca de Elsa, (‘autoproclamada’) monarca de las nieves, cuyo enfado le ha llevado a congelar todo el reino de Arendelle. La encargada de realizar la proeza de hallar a la hechicera y convencerla de que deshaga el encantamiento y devuelva las estaciones a ese mundo es su hermana, Anne, que será ayudada por un príncipe, un vendedor de hielo, un muñeco de nieve y un reno.
Los encargados de orquestar todo este relato son Chris Buck(‘Tarzan’, ‘Locos por el surf’) yJennifer Lee (guionista de ‘¡Rompe Ralph!’), con libreto de esta última y de Shane Morris (‘Dos chalados y muchas curvas: el comienzo’).
El tráiler cómo habéis podido comprobar es una nueva apuesta por un tipo de película de dibujos más familiar, con más acción y más humor, en detrimento de las cintas clásicas de la compañía del ratón Mickey de argumento romántico (lo que no exime que, contando con compañeros de viaje masculinos,  caiga algo de amor en la receta ).  No obstante esta será de nuevo una fabula sobre la amistad, el valor y la familia. Esto también conecta con la decisión de realizar sólo películas de animación por ordenador.¿Os parece un buen cambio u os gustaban los filmes más parecidos a ‘La sirenita’ (que sale con nueva edición en DVD y Blu-Ray este mes) o ‘La bella durmiente’?
‘Frozen: el reino del hielo‘ se estrenará en España el 29 de Noviembre. Hasta entonces, disfrutad de, además, estos dos nuevos posters.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario