domingo, 29 de septiembre de 2013

‘La Bella y la Bestia’: primer cartel de la película de Christophe Gans de imagen real


Por: Juanma González

‘La Bella y la Bestia’ vuelve a los cines esta vez sin Disney y en imagen real. Este film es responsabilidad del francés Christophe Gans, que dirige y escribe, que tiene en su haber títulos regulares pero curiosos y con cierto anhelo estético como ‘Silent Hill’, ‘Crying Freeman: los paraísos perdidos’ o  ‘El pacto de los lobos’. En esta ocasión a su particular toque oscuro, el realizador deberá añadir unas pinceladas más poéticas requeridas por el, no menos gótico en sus raíces más profundas,  relato de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

‘La Bella y la Bestia‘  es, como ya habréis deducido, una producción francesa, que está en esta ocasión protagonizada por Vincent Cassel, en el papel de la Bestia (aunque también en del príncipe encantado, cosa que nos cuadra menos, con perdón) y Lea Seydoux, como la Bella. Entre las curiosidades hay que reseñar que Eduardo Noriega se haya entre los actores del reparto, aunque no sabemos aún muy bien cuál es su personaje . Ella aunque ha trabajado especialmente en Francia (‘L’enfant d’en haut’, ‘Adiós a la reina‘,’Le roman de ma femme’) ha hecho pequeños papeles en producciones más ‘internacionales’ como ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’, ‘Midnight in Paris‘,  el ‘Robin Hood’ de Ridley Scott o ‘Malditos Bastardos’. Proximamente la podremos ver también en la nueva de  Wes Anderson ‘Grand Hotel Budapest’ y aún antes, el 25 de octubre, en ‘La vida de Adele‘
En esta versión del cuento, Bella es una de las 6 hijas de un mercader arruinado que se adentra en el castillo de la Bestia y le roba su sagrada rosa. Para salvarle del castillo ella se sacrificará y se ofrecerá como prisionera a cambio de su progenitor. Allí los misterios y las relaciones con el hechizado y horrible monstruo se convertirán en amor: el único sentimiento prohibido y a la vez el que puede salvar a la Bestia de su maldición si finalmente es aceptado por ambos. (Por si aún no lo sabéis, la familia de ella se meterá en el asunto movidos por el egoísmo, la envidia y la avaricia, intentando hacerse con la fortuna del castillo y mentirán a Bella para abandonar a su suerte a su poco agraciado amado)
Aquí os dejamos las primeras imágenes oficiales de ‘La Bella y la Bestia‘: la primera de promoción y el cartel francés. El estreno será el 12 de febrero en el país galo. Aún no hay fechas para su lanzamiento en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario