lunes, 18 de noviembre de 2013

Aleja Flores: Mujer profesional que ama lo que hace

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Continué con mi ruta de entrevistas y esta vez tuve el honor de conversar con Aleja Flores, estilista profesional al cuidado de la belleza, actriz, y conductora de TV de su propio espacio.

Nos cuenta gran parte de sus inicios y como pudo escalar paso por paso, para alcanzar el estrellato y poder realizar sus sueños.

Inició como peluquera, a mediados de su adolescencia en un salón cerca de la casa donde ella residía, ya que siempre sintió interés por: "La imagen, la moda, la estética y entre otras cosas más ".

Sin embargo, en ese tiempo pasó por muchos salones, apenas sin contar de un sueldo mínimo, por el simple hecho de no tener la mayoría de edad, su función era como colaboradora, gracias a su desempeño y dedicación logró adquirir las prácticas y los conocimientos útiles para poder ser una brillante estilista.

Con el tiempo, decidió de seguir preparándose y se inscribió en la academia "Nacidi" de Leonor Rosado en la zona oriental, allí tuvo la oportunidad de salir preparada y con un título académico.

Luego, decide entrenarse en su vivienda para laborar un día a la semana con el objetivo de poder mostrar sus experiencias, allí comenzó a recortar a niños cercanos, todos los sábados, logrando que cada uno de ellos quedaran fascinados por su trabajo  y desde ese entonces marcó el inicio en la belleza.

Más adelante, continuó expandiendo sus conocimientos y trabajó en distintos salones ya de altos niveles, en sectores de mayor clase social .

Mientras continuaba, desarrollándose en varios salones, un día conoció a un señor que contaba con sucursales de belleza, notó la profesionalidad de Aleja se hicieron buenos amigos y decidió llevarla cada seis meses, a cada sucursal que el tenía, gracias a su gran desempeño y el buen trato que le brindaba a las personas, logró aumentar una mayor clientela a cada sucursal.

Durante la entrevista, nos confesó que un día se cansó de ser empleada y su querida madre Úrsula María Martínez, la ayudó a comprar sus equipos de bellezas para forma su propio negocio, es ahí donde inicia su independencia como estilista, y decide inaugurar su salón.

En el 2002 se certificó como asesora de imagen, Colour me Beautiful la cual es utilizado en todo el Reino Unido y República Dominicana.

Además en la parte comercial dispone de una flotilla de Camerinos móviles, que se alquilan para películas, producciones y comerciales.

Para el 2004, se le presenta la oportunidad de trabajar para la película del cineasta Pinky Pintor, "La carcel de la victoria" como directora del departamento de maquillaje y pelo.

Esta gran profesional, al cuidado de la imagen ha trabajado en un total de 26 películas en algunas de ellas como actriz secundaria.

Su más recientes participaciones, fueron en Biodegradable de Juan Basanta, el Gallo de Juan Fernández, María Montez de Celinés Toribio, Quiero ser fiel de Leonardo de León y Primero de Enero del grupo Vicini.

También, nos comentó el origen de su programa "A imagen" que conduce en la actualidad todos los sábados para Telecentro canal 13 de 12:00 a 1:00 de la tarde.

Nos dijo lo siguiente: "Realmente (A imagen), sale del estudio de mercado gracias a Raúl Savino quien es el gerente de operaciones de Telecentro, me sugiere y como el me conoce y sabe mis gustos y mis inquietudes, el me dice Aleja me gusta el concepto de 'A' que lleva tu nombre y la palabra imagen".

Tuvo pequeñas experiencias, con grandes figuras internacionales como: Robert de Niro, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, en diferentes filme internacional.

Queridos amigos, estamos hablando de una profesional, que ha sabido desenvolverse no sólo en estilismo, si no en cine y en area de la comunicación, "No tiene precio".

Al final de la entrevista le mandó, un pequeño mensaje a las personas en general quienes desean algún día incursionar, tanto en la comunicación, en el cine y en la estética. " Yo pienso que ser original, no tener malicia y ser humilde todo el tiempo", añadió Aleja.

De mi parte agradecido, de esta brillante profesional al cuidado de la imagen y las gracias por permitir llevarles a ustedes parte de su historia, mis mejores deseos para Aleja Flores. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario