miércoles, 6 de noviembre de 2013

Exmin Carvajal: Amor por el teatro

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez, tuve el honor de conversar con Exmin Carvajal, actor y experto en obras teatrales, nos cuenta parte de su trayectoria.

Desde niño siempre ha sentido amor por la actuación, inició a su doce años de edad, en la escuela de teatro en Altos de Chavón de la Romana.

A pasar los años, Exmin continuó preparándose con sus estudios teatrales y tuvo el honor de formarse en la escuela de teatro de la Universidad APEC.

También perteneció a la compañía de teatro club Arroyo Hondo y del club los Prados.

Sin embargo ha trabajado en más de 70 obras teatrales y se han realizado, tanto aquí como en el exterior.

Con el tiempo logró fundar su propia productora de teatro y espectáculo "Exmin Produccion",  para gran satisfacción de este joven actor, su primera obra que proyectó a través de su compañía, resultó ganadora del Casandra como mejor producción teatral, con la historia "Llama un inspector".

Además, pudo especializarse en países como: Venezuela y Costa Rica. Gracias a su trabajo y dedicación, por años ha logrado ser nominado en diferentes categorías, como mejor actor, mejor productor y mejor dirección teatral.

Muchos de su seguidores, los conocen como un gran actor de obras de teatro, quien se dedica a actuar distintos personajes y diferentes historias en escenarios, pero quizas para el desconocimiento de muchos, no saben que Exmin es mercadólogo de profesión.

Ser profesional, en distintas carreras te ayuda a desarrollar y ampliar más tus conocimientos como persona y eso hace a que se te abran más puertas.

Su más reciente participación, fue en la obra "La Dama de Negro" y se presenció en Sala Ravelo del Teatro Nacional, durante un mes.

Allí, tuvo el honor de trabajar el personaje de Arthur Kipps, un abogado que se encarga de los asuntos de la señora Drablow.

En dicha presentación, le dio vida a siete personajes y lo proyectó con un estilo diferente,en actitud y en voces, es decir cada papel, tenía un comportamiento distinto.

Cuando un actor logra interpretar, más de un personaje en un escenario, se engrandece más , porque en el momento dejas de ser tu y eso es parte de la clave del éxito de un actor, poder dominar distintos personajes en un mismo desenlace.
Durante la entrevista nos comentó, que anteriormente había trabajado con el veterano actor Iván García, en otras obras, a diferencia de Gianni es su primera participación con ella, la cual se siente agradecido de la productora, por su buen trato hacia el.

También, nos contó que "La Dama de Negro", no fue la única historia que actuó más de 'dos o tres' papeles, para la obra "El Prestamista", significó a tres personajes.

Le agradece mucho a Germana Quintana, por el apoyo que le ha dado durante toda su trayectoria, la cual ha sido su mentora por muchos años, sobre todo cuando llegó a la compañía de Teatro club Arroyo Hondo, siendo Germana la fundadora de la misma.

De mi parte las gracias a Exmin Carvajal, por permitir llevarles a ustedes parte de su historia, mis mejores deseos para este talentoso actor. 

Twitter: @jsantelises 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario