lunes, 11 de noviembre de 2013

Miembros de la película cinematográfica 'La Extraña', conversan con nosotros en Casa de Campo

Por: Jomi Santelises

Me dirigí con varios colegas, a la Romana para la rueda de prensa que se celebró en la Marina de Casa de Campo.

Allí estuvieron presentes los directores de la película, Cesar Rodríguez y el cineasta italiano Sergio Gobbi, quienes se encargarán de llevar a todas las salas de cine de nuestro país, a partir del mes de mayo, del año próximo.

También estaban presentes los protagonistas de este nuevo desenlace, Evelyna Rodríguez y el destacado actor Frank Perozo.

Durante esta importante conversación, nos hablaron en resumen la importancia que tiene este nuevo film,  ya que se trata de un drama psicológico y representa un nuevo reto al cine dominicano.

Cesar Rodríguez, nos comentó que el objetivo este Thriller es tratar de crear ciertas expectativas, a lo que el público dominicano realmente espera, desde hace muchos años.

Ya que fue un lenguaje que sucedió en una época y eso es importante porque se convierte en algo nuevo, en una obra perfect que tuvo su origen, dijo Cesar.

Una historia, que se filmó por primera vez en el año 1968 en Francia, la cual lleva como nombre “L’ètrangere”.

Un desenlace, que tuvo bajo la producción del mismo Sergio Gobbi y gracias a su trabajo, le permitió llegar a los estudios de Paramount Pictures, a mano de la persona quien logró comprarles los derechos del film, nos referimos a Charles Bluhdorn.

Por otro lado, Frank nos informó que se siente contento con su nuevo personaje, y entiende que es una película que va a crear mucha novedad en cuanto a género en República Dominicana, pero al mismo tiempo se siente orgulloso de volver a trabajar una vez más con Sergio, añadió el actor.

Sin embargo, Evelyna agradeció bastante a los honorables directores, por la oportunidad de poder interpretar, el personaje estelar.

Gobbi tiene cuatro años residiendo en el país, y notaba que al cine dominicano le faltaba la preparación de buenos guiones y la estructuración de un género diferente, por eso le surgió la idea de llevar esta historia nuevamente y entendió que ya era tiempo de cambiar, para poder elevar nuestro cine dominicano.

Pero también afirmó, que de aquí a diez años (República Dominicana), podrá tener un cine bien estable y de alto prestigio, considerable para distintos públicos.

Así concluyó la importante rueda de prensa. 

Twitter:@jsantelises 

No hay comentarios:

Publicar un comentario