sábado, 23 de noviembre de 2013

Sergio Gobbi, director cinematográfico italiano con deseos de crecer el cine local

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor, de entrevistar a Sergio Gobbi director cinematográfico italiano, radicado en nuestro país.

Ese mismo día durante la rueda de prensa, le realizé la entrevista en un restaurante de Casa de Campo, con miras a la nueva película "La Extraña", historia que una vez  se proyectó en Francia hace 47 años.

Luego de haber concluído la rueda de prensa, me dirigí al veterano director y le solicité una entrevista para el periódico, la cual escribo 'La Información'.

El con toda su humildad aceptó y nos dirigimos a sentarnos en el bar, que está dentro del Restaurant.

Y lo primero que le pregunté, fue: ¿Qué te motivó volver a llevar al cine la Extraña, ahora versión Dominicana y por qué elegir a Evelyna Rodríguez para interpretar el papel protagónico?

Nos dijo: " Cuando tuve la oportunidad de conocer a Evelyna, descubrí un potencial enorme y entendí que era la candidata ideal, para trabajar el personaje".

Sergio, tiene cuatro años viviendo en el país y nos confesó ser un doliente más del cine dominicano, parte de esa preocupación obligó, a este profesional cinematográfico proyectar un género distinto, que las personas no están acostumbrada a ver, un desenlace 100% dramático.

También afirma que el cine de República Dominicana está en pleno desarrollo, de aquí a diez años estará en el puesto número 1 en Latinoamérica.

Queridos amigos, Sergio Gobbi antes de ser productor, guionista y director, se inició como actor donde tuvo el privilegio de participar en dos películas a finales de la década de los 50.

En 1958, trabajó en "Los tramposos" de Marcel Carné, un año más tarde se unió al elenco de Maurice Cloche en "Una noche para morir".

Como actor, no tuvo la suerte de poder destacarse, sin embargo como productor, guionista y director tuvo éxitos. 

Ha trabajado en un total de 64 filmaciones, algunas de ellas ha sido nominadas a los premios Oscar.

Para el futuro, cuenta de muchos proyectos y añadió que al finalizar "La Extraña", rodará otra película que se titulará "El prestamista", pero no, nos reveló la fecha de cuando se filmará dicha historia.

Al final de la entrevista, Sergio les mandó un pequeño mensaje a las personas en general quienes desean entrar al mundo del cine: "Leer la literatura, no sólo las de aquí, también las internacionales y si se enriquecen con esas bases, tendrán una plataforma enorme", añadió.

De mi parte agradecido, de este talentoso y veterano director, por permitir llevarles a todos ustedes parte de su historia, las gracias para Sergio Gobbi. 

También, le agradezco por la ayuda brindada a Nadia Richarson quien es miembro de la producción del film y nos ayudó en la traducción, yo creo que sin ella no había sido posible realizarle esta entrevista. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario