martes, 5 de noviembre de 2013

Daniela Luján, aquella princesa que interpretó 'Luz Clarita', hace 17 años

Por: Jomi Santelises

Daniela Luján, es recordada por muchos por interpretar a Luz Clarita, telenovela infantil que se destacó a finales de los 90.

Su participación, dejó mucho que desear y tuvo el privilegio de compartir en una misma historia, con celebridades destacadas de su país.

Hace 17 años atrás, la joven actriz le dio vida a una dulce niña quien sin descansar luchó por encontrar a su madre.

Son de estas historias, que siempre comienza con un triste recuerdo, sin embargo estos tipos de dramas infantiles, llama mucho la atención no solo en México, si no en gran parte del mundo.

Por el simple hecho, de que cada historia lleva un mensaje importante, y a su vez demuestra la inocencia de un niño.

'Luz Clarita', en la época fue la telenovela infantil más emblemática de México y representó ser la segunda más vendida en el mundo entero.

Daniela Luján, fue ganadora de los Premios TV y Novelas en el año 1997, como mejor actuación infantil, mérito merecido por su destacada participación.

A pesar de que fue su primer papel protagónico, en Luz Clarita, anteriormente había interpretado a Regina Villareal, quien fue una de las niñas, de la novela 'La Dueña', que tuvo bajo la producción de Florinda Meza, y así logró marcar el inicio de su brillante carrera.

Al año entrante, se une al elenco de Gotita de Amor, la cual significó un papel secundario. En ese mismo año, se viste de gala para interpretar a Daniela Monroy, personaje estelar que también se destacó y al final tuvo sus frutos, nos referimos a la historia del 'Diario de Daniela'.

Telenovela, que tuvo la popularidad de finalizar en vivo en el Estadio Azteca, siendo así la primera.

La privilegiada actriz, ha trabajado en nueve telenovelas, seis infantiles, una juvenil y dos para un público adulto.

Además, participó en diez series de TV, una de ellas fue en 'La rosa de Guadalupe' interprentando a Angélica.

En obras teatrales 17, su más reciente participación fue en el año anterior en la obra, Amor sincero.

Como artista, ha tenido tres producciones discográficas como: Por Un Mundo Mejor (1999), Cor@zón.com (2000) y Tanta Mujer (2009).

Fue vista por última vez en la pantilla chica, en la telenovela 'De que te quiero, te quiero' en este mismo año y la da vida a Karina Montiel.

Hoy en día está nominada para los Premios TV y Novelas del 2014, como mejor actriz juvenil.

Twitter: @jsantelises 

No hay comentarios:

Publicar un comentario