miércoles, 30 de octubre de 2013

Frank Perozo: Talento y éxito de un actor

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Para el año 1998, conoció a un profesor y director de cine en su pueblo natal, Santiago de los Caballeros, allí comenzó a recibir clases particular de actuación por primera vez.

Luego se le presenta la oportunidad de conocer a Alfonso Rodríguez, quien en aquel entonces estaba impartiendo curso taller de actuación, con el objetivo de poder adquirir talentos para las Grandes Series Dominicanas del 97 & 98.

Frank con el deseo de crecer, en esta brillante carrera, decidió radicarse a la capital con el simple hecho de buscar un sueño.

El apreciado director de cine, Alfonso Rodríguez le abre las puertas para trabajar por primera vez al lenguaje cinematográfico.

Su primera participación, fue en Trío en Altamar, allí tuvo el honor de compartir en una misma historia junto a Quico García, Carolina Féliz, Bernardita García Smester, Hemky Madera , y otros más.

Luego se une al elenco, de la serie en la Hoya allí compartió un papel protagónico con el actor veterano Héctor Sierra.


Tres años más tarde año 2000,se integra en el desenlace "Un Asalto en la Lincoln", donde le dio vida a un papel secundario, Irving Alberti significó el paper estelar.

En ese mismo año, se estrena la telecomedia Ciudad Nueva, donde le tocó trabajar el personaje de Eduardo, personaje que mucha gente recuerda con mucho cariño.

Durante la entrevista, nos comentó que Eduardo y Ciudad Nueva, fue como un aprendizaje para el, porque tuvo que aprender a dominar y aplicar las técnicas de actuación que Alfonso le había enseñado.

Su participación, llamó tanto la atención que gracias a su desenvolvimiento marcó el inicio del estrellato, porque a través de Ciudad Nueva logró darse a conocer.

Se cierra la telecomedia 'Ciudad Nueva' y decide emigrar a los Estados Unidos, con el propósito de seguir estudiando y prepararse más, en la carrera actoral.

Frank, duró un período de seis años viajando entre Estados Unidos, Puerto Rico y Dominicana.


A su regreso inmediato, se une al elenco del film 'La Maldición del Padre Cardona', la cual se le cumple el deseo que tanto anhelaba de trabajar con figuras de la TV y de estatu internacional, como: Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Anthony Álvarez, Zoe Saldaña, Raymond Pozo, entre otros, allí significó el papel de un borracho.

Para el año 2007, recibe su primer papel protagónico en la película Yuniol, historia dramática que contó bajo la dirección de su maestro Alfonso Rodríguez.

Allí compartió, roles con figuras importantes de la talla de Shalim Ortiz, Milly Quezada, Charytín Goico, Cuquín Victoria y Nashla Bogaert.

En dicha historia le dio vida a Juan Ríos de la Piedra, personaje que proviene de una familia adinerada, y de una madre exigente que desea lo mejor para el, ver a su hijo con la mejor calificación en la Universidad.


También trabajó, en varios capítulos de las películas: Un macho de mujer y Play Ball.

El brillante actor, luego se mantuvo participando en series y en cortometrajes internacionales, en distintos países.

En el 2010, lleva al aire Los Medicasos, telecomedia que se transmitió en Antena Latina canal 7, y conformó un elenco parecido cuando trabajó en Ciudad Nueva, allí estuvo su querido compañero Micky Montilla.

Nos confensó, que el interés de llevar a nueva telecomedia a la pantalla chica, fue porque sentía el deseo de hacer televisión. 

Más adelante, se estrena la película Feo de Día y Lindo de noche, el año anterior, película cómica en la que compartió el papel estelar con Fausto Mata.

Personaje, que quedó al gusto de los fanáticos del cine local, por la manera que trabajó el papel.

Fue interesante observar la química entre ambos.

Sin embargo nos comentó su llegada a 'Quien Manda' película que está en la preselección de los Premios Oscar, donde una vez más representó un protagónico.


Le agradece mucho a Laimar Films, que le dio la oportunidad de desarrollar su propia empresa, y en la que decidió unir un grupo de amigos quienes estuvieran el deseo de colaborar y proyectarlo al cine, para un público general.

También nos habló, de su participación junto a Nashla y nos dijo lo siguiente, " descubrí que hay una amistad que sobre pasa más alla de lo profesional, esa química que existe entre nosotros se siente muy bien en la pantalla y eso es clave para una película romántica".

Hoy en día, se mantiene enfocado en un nuevo film cinematográfico que se titula la Extraña y compartirá junto a Sergio Goyri y Evelina Rodríguez, la cual se estará filmando durante un mes en la Romana y se espera que se esté estrenando en mayo del año entrante.

Al final de la entrevista, el popular actor le mando un mensaje a las personas en general, quienes desean algún día llegar al estrellato. " A final de cuenta lo más importante es soñar, si tu tienes un sueño, y tienes la capacidad de soñar, vas a tener la capacidad de quererlo realizar, en el momento que tu tengas el sueño, caile atrás, no mire para atrás, y concéntrense en caminar", añadió Frank.

De mi parte agradecido de poder compartir, varios minutos con este gran ser humano y permitir llevarle a ustedes parte de su trayectoria.

Las gracias para Frank Perozo, mis mejores deseos para este gran actor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario