lunes, 14 de octubre de 2013

Karla Souza, presente en las dos películas de mayor éxito del cine mexicano

Teatro, Cine & Televisión


La actriz Karla Souza participa en las dos películas de mayor éxito del cine mexicano, "Instructions Not Included" y "Nosotros los nobles", el título con el que se cierra  la XVI edición del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF).

"Me siento muy afortunada al ver cómo el público ha aceptado estos proyectos con el corazón abierto", dijo la intérprete de Ciudad de México. "Son historias que me encanta contar. Me fascina hacer reír a la gente y pasar buenos mensajes al público", añadió.

"Instructions Not Included", dirigida y protagonizada por el humorista Eugenio Derbez, acumula 42 millones en la taquilla estadounidense desde su estreno el pasado 30 de agosto. Es la película en español de mayor éxito en la historia del país.

En México superó recientemente el récord de ingresos para un filme propio, previamente ostentado por "Nosotros los nobles" y por delante de títulos como "Sexo, pudor y lágrimas", "El crimen del Padre Amaro", "Una película de huevos", "Rudo y Cursi", "Y tu mamá también" y "Amores Perros".

"Las dos películas hablan de amor, familia y valores. Me emociona que les vaya tan bien", manifestó la actriz, quien considera que la razón de estos éxitos se debe a que el público "está harto de ver películas oscuras, traumatizantes a veces".

"Como actriz me encantan todos los géneros, pero el público creo que estaba un poco harto de esa situación. 'Nosotros los nobles' es una película luminosa, fresca, menos pesada al alma, y representa el México que la gente quería ver en la pantalla. Por eso los espectadores corrieron y atascaron los cines", apuntó.

La cinta, dirigida por Gary Alazraki, cuenta cómo un manipulador y poderoso empresario (Gonzalo Vega) decide fingir la quiebra de su empresa para dar una lección a sus tres hijos (Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Karla Souza), unos holgazanes que deben asumir un nuevo estilo de vida tras haber dispuesto de todas las facilidades del mundo.

Souza encarna a Bárbara Noble, la heredera exigente que lucha por descubrirse a sí misma en un mundo sin el lujo y la comodidad a la que siempre ha estado acostumbrada.

"Tenía que hacerla encantadoramente odiosa", confesó. "Es alguien que va pagando su penitencia y te vas enamorando de ella, de forma que la entiendes y la quieres. Es una persona que tiene un vacío enorme y no sabe qué hacer con su vida", declaró.

El acto de clausura de LALIFF tendrá lugar esta tarde en el Teatro Orpheum de Los Ángeles. Al evento acudirán rostros como Edward James Olmos -cofundador del certamen-, Sofía Vergara, Paul Laz Alonso o Eduardo Verástegui, entre otros.

"Un americano me ha dicho hoy que no me podía imaginar la cantidad de gente que sueña con estar en mi posición. Que un gringo me dijera eso, admirando a los latinos, fue irónico y surrealista. Es muy difícil estrenar una película en EE.UU., así que hacerlo con dos... Es un momento decisivo para mi carrera", manifestó Souza.

A la actriz le enorgullece y le emociona pensar en las oportunidades para el cine en español en EE.UU. que se abren tras el rendimiento en taquilla de cintas como "Instructions Not Included" o la más reciente "Pulling Strings".

"Nosotros los nobles" también llegará a los cines norteamericanos a partir del 1 de noviembre, aunque con un menor número de copias.

"Confío en que las salas estén llenas y el público nos apoye. Los grandes éxitos siempre vienen de tres en tres. Es un año histórico para el cine en español. Si los espectadores quieren ver más cine en español, ellos van a hacer que suceda", manifestó Souza, quien sostiene que lo que está ocurriendo es reflejo del poder de la población latina en el país.

Conectar con esos espectadores en EE.UU. no es tarea fácil debido a su heterogeneidad, pero en opinión de la actriz resulta más sencillo si se propone una historia universal con valores y humor que, además, esté hecha por gente que sabe de lo que habla.

"En mi opinión, necesitas a un latino para conocer a un latino. La prueba está en lo que acaban de hacer Eugenio Derbez y Jaime Camill (protagonista de 'Pulling Strings'). Hablamos de nosotros porque es lo que conocemos y no caemos en estereotipos. La gente está harta de eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario