miércoles, 9 de octubre de 2013

Londres inaugura su festival de cine con "Gravity" como protagonista

Teatro, Cine & Televisión


La película "Captain Phillips", protagonizada por Tom Hanks, inaugura este miércoles el Festival Internacional de Cine de Londres (BFI), un certamen no competitivo que incluye la proyección de 22 estrenos mundiales, entre ellas "Gravity".

Esta cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, con la participación de Sandra Bullock, que encarna la figura de una ingeniera médica, y George Clooney convertido en astronauta, es una de las protagonistas del festival.

Considerada una de las películas del año por los críticos, "Gravity" narra la reparación del telescopio Hubble por unos astronautas que se ven sorprendidos por una lluvia de basura.

Durante el, BFI Cuarón pronunciará una conferencia sobre los efectos digitales y técnicos del filme, que cuenta con una innovadora realización técnica que ha llevado cuatro años y medio para desarrollar.

El inglés Jonathan Glazer, director de "Sexy Beast" y "Birth", presentará "Under the Skin", una cinta de sexo y muerte donde Scarlett Johansson se introduce en el personaje de una seductora joven que utiliza sus encantos de fémina para atrapar a hombres que buscan un ligue fácil.

También se proyectará "The Selfish Giant", dirigida por Clio Barnard, que adapta el cuento de hadas con el mismo nombre, escrito por Oscar Wilde, cinta que ya ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El toque oriental del festival lo pondrá Jia Zhangke con su película "A Touch of Sin", una de las cintas más dramáticas y espeluznantes de su carrera, con autoridades locales corruptas, bandidos y hombres de negocio como protagonistas.

El español Fernando Franco debuta en este festival internacional con su opera prima "La herida", tras más de una década como montador de largometrajes, incluida la exitosa Blancanieves.

La cinta, que protagoniza Marian Álvarez encarnando a una conductora de ambulancia de 30 años con un trastorno de personalidad del que no es consciente, narra el drama personal de la protagonista y la incomunicación con la sociedad que la llevan a autolesionarse.

El London Film Festival, que reunirá hasta el 20 de octubre a más de 200 actores y directores, supone la antesala de otros certámenes como los Óscar, los Golden Globe o los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario