sábado, 12 de octubre de 2013

La Dama de Negro, todo un espectáculo

Por: Jomi Santelises

Esta vez, me di una pequeña vueltesita por las instalaciones del Teatro Nacional a presenciar la primera obra de suspenso, que se está llevando a cabo en nuestro país.

La Dama de Negro, tiene como objetivo principal mantener al público a la expectativa, en un estado de tensión de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y atención, al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.

A mi llegada a la Sala Ravelo, me senté a observar el espectáculo, al iniciar la obra noté la calidad de las escenografías, los efectos especiales, las luces, y las pantallas digitales en magnificas condiciones.

Importante destacar, las tremendas participaciones de los actores, gracias a ellos el evento ha sido un éxito.

El veteranísimo actor Ivan García, quien le dio vida John Morris interpretó el papel de una manera contundente, demostrando una vez más sus grandes cualidades, como lo dispone un buen actor.

John Morris, quien es un personaje que hace la función de un director teatral, y es la persona quien enseña a Arthur Kipps, las técnicas de interpretar el texto que narra el terrible pasado que vivió.

Crédito de mi parte, para el talentoso actor Exmin Carvajal quien interpretó a Arthur Kipps, personaje importante en esta historia, un abogado que se encarga de los asuntos de la señora Drablow.

Exmin, tuvo el honor de interpretar seis personajes más: Tomás, Bentley, Sam Daily, el mesonero del hotel, Kewick y Geronimo.

A cada uno de sus personajes, lo proyectó con un estilo diferente,en actitud y en voces, es decir cada papel, tenía un comportamiento distinto.

Cuando un actor logra interpretar, más de un personaje en un escenario, se engrandece más , porque en el momento dejas de ser tu y eso es parte de la clave del éxito de un actor, poder dominar distintos personajes en un mismo desenlace.

Gianni Paulino, interpreta Janet Drablow (La Dama de Negro) una madre que deambula sin descansar en busca de venganza, ya que viene de un pasado muy oscuro, a la que le arrebatan a su hijo y arremete en contra de quien se lo llevó, un espiritu, que no descansará hasta encontrarlo.

Mientras pasaban los minutos, la obra se ponía más intensa y a la vez más interesante, el público se quedaba sumamente hipnotizado.

Esperando la salida a escena, de la terrible y espantosa 'Dama de Negro'. Crédito a Gianni por desempeñar un buen trabajo.

La presente obra, está siendo dirigida por la excelentísima directora Germana Quintana, y ha sido ganadora en diferentes premiaciones, una de ellas Premios Casandra, hoy en día Premios Soberano.

La obra se está manifestando, todos los días durante los siete días de la semana, en horario de 8:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario